Plan trifinio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente trabajo hablaremos sobre el plan trifinio, hablaremos de las naciones que se encuentran involucradas en este plan, cuales son los objetivos generales, específicos, laestrategia de este plan, el porqué de este plan, su marco jurídico y el cómo es que empezó este plan hasta sus últimas actualizaciones

Plan Trifinio
El Plan Trifinio se formula a partir de unproceso muy participativo que incluyó un diagnóstico socioeconómico de los municipios, una estrategia de desarrollo; así como programas y proyectos prioritarios de desarrollo regional y trinacional. En estaactividad participaron instituciones y organismos de planificación de los tres gobiernos, en consulta con los líderes y gobiernos locales.
Objetivo General:
"Contribuir a la integraciónCentroamericana, mediante una acción conjunta de Guatemala, El Salvador y Honduras, que tienda al desarrollo integral, armónico y equilibrado de la región fronteriza de los tres países".
ObjetivosEspecíficos:
* Mejorar el nivel de ingreso y de vida de las poblaciones de la zona;
* Aumentar la complementariedad de las estructuras económicas de los tres espacios nacionales;
* Mejorar lainfraestructura física, y
* Mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional.
* Programas para lograr los objetivos:
* Crecimiento Económico
* Infraestructura
* DesarrolloSocial
* Desarrollo Institucional
* Estrategia de Desarrollo

La finalidad de la estrategia de desarrollo es estimular aumentos sostenidos de la producción y el empleo, reducir el déficitsocial y perfeccionar la integración del área al proceso general de desarrollo de los países.
El Plan Trifinio fue aprobado por las autoridades competentes de los tres países en 1988,constituyéndose en el marco orientador del desarrollo y en un instrumento estratégico de acciones para la región transfronteriza del Trifinio.
Inicio de la Ejecución del Plan Trifinio
Al concluir la etapa de...
tracking img