plan turistico de españa

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Turismo
Planificación Turística
Prof. Julio López















Plan de Turismo de España
2012-2015














Luis Carmona 18.030.907













España
Capital: Madrid

Esta situada en Europa occidental y en norte de África, limitacon Portugal al oeste, el mar mediterráneo al este, el estrecho de Gibraltar al sur y los Pirineos al norte.

Clima

Tiene un clima muy diverso, predomina las temperaturas suaves y precipitaciones abundantes casi todo el año excepto en verano, sus temperatura en inviernos son muy bajas y muy altas en verano.

Ciudades más importantes:

Madrid, Barcelona y Valencia.

Turismo:

España eslíder en turismo. Así lo acreditan las cifras de turistas internacionales, de ingresos por turismo y la aportación de la actividad turística a la economía de nuestro país.

Sin embargo, en los últimos años esta industria ha sufrido una importante pérdida de competitividad. Se apunta al final de un ciclo que dio comienzo hace algo más de 50 años y en el que se están incubando los nuevos líderesturísticos mundiales fundamentados en la innovación. Por este motivo, consciente de la trascendencia del turismo para nuestro país, el Gobierno de la Nación quiere impulsar a través de la Secretaría de Estado de Turismo el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) para impulsar la competitividad de las empresas y nuestros destinos, renovar el liderazgo mundial de nuestro país para las próximasdécadas y contribuir a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos.

Esta comparte con Francia, Estados Unidos y China como líderes mundiales en este aspecto, reportándole un aproximado de 60.000 millones de euros.

Cataluña es lo preferido por los turista con mas 15 millones de turista en el 2012 y de segundo lugar las islas Baleares con 10,4 millones de turista el mismoaño.

Cabe destacar que Madrid alberga la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT)

España cuenta con 105 aeropuertos, de ellos 33 son internacionales, siendo el más importante para España y el mundo el aeropuerto d Madrid –Barajas.

















Plan de Turismo de España
Estudio de Mercado:
* Importante cantidad y variedad de infraestructuras susceptibles de uso yexplotación turística.
* Líder mundial en oferta sol y playa, muy consolidada y presente en la oferta de operación, en un marco de referencia europeo a nivel de servicios e infraestructuras.
* Gran diversidad y variedad de recursos que permiten enriquecer la oferta de turismo cultural y natural: España está posicionada en la 2a y 35a posición de los 139 países del estudio “The Travel & TourismCompetitiveness Report 2011” en relación a los recursos culturales y en recursos naturales respectivamente. (World Economic Forum, 2011).
* Accesibilidad de casi todos los destinos gracias a un importante desarrollo de la industria e infraestructuras de transporte, fundamentalmente terrestre y aéreo.
* Buen clima, alto nivel de seguridad ciudadana y servicios asistenciales y sanitarios de primerorden.
Diagnóstico:
El diagnóstico que se realiza en este Plan sobre la situación actual del sector turístico en España se centra en aquellas cuestiones cuya importancia es prioritaria para sentar las bases del cambio de ciclo al que nos enfrentamos. El enfoque se inspira en el concepto de España como destino en competencia con otras naciones en el que tanto la estrategia como todos susrecursos se alinean para generar una propuesta de valor diferencial para el turista.
Este diagnóstico analiza por una parte las oportunidades y amenazas que pueden afectar tanto a nuestro país como a otros países competidores; y, por otra, las fortalezas y debilidades asociadas al Destino España con los que compite con otras naciones. Estas últimas se categorizan en función de los seis elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes Turisticos
  • Plan turistico
  • España Cultural Y Turistico
  • calidad turistica en espana 1
  • Tasa Turistica De España
  • La actividad turística que se desarrolla en España
  • Perfil del Turista Exterior en España
  • recursos turisticos españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS