Plan turistico de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN TURISTICO DE MERCADEO
“CERRITO VALLE DEL CAUCA”

TRABAJO PRESENTADO POR:
ALVARO JOSE BOLAÑOS DURAN
CRISTIAN RESTREPO
MAURICIO HERNANDEZ
GEOVANY

TRABAJO PRESENTADO A:
EDUARDO CASTILLO COY

ASIGNATURA:
CITY MARKETING

UNIVERSIDAD AUTONOMO DE OCCIDENTE

MAYO DE 2011
PLAN TURISTICO DE MARKETING
“Cerrito Valle Del Cauca”

Análisis situacional

Definición del negocio: seofrecerá un paquete turístico para familias con hijos entre los 10 y 25 años de edad, el destino de este plan turístico será en el municipio de Cerrito Valle Del Cauca, con el motivo de que los turistas conozcan los atractivos turísticos con que cuenta esta región. El paquete constara de, hospedaje en el Hotel el Edén ubicado a cinco minutos de Cerrito, el cual incluirá, desayuno, cena tipo buffet,una noche y recorrido por el museo de la caña, la haciendo el paraíso, puntos principales del Cerrito como lo es: el parque central nombrado como el mas bonito de Colombia, fundación centro cultural universitas, antigua estación del ferrocarril. Y terminando en la Maloca de los Vientos donde podrán practicar diferentes deportes extremos. El valor del paquete será por adulto de $ 160.000 y porniño $ 120.000 e incluye todo lo mencionado anteriormente.

Tamaño de la categoría:
En cuanto a ventas, al mes de noviembre de 2010, en las agencias de viajes se reporta un crecimiento de 4.7% respecto al mismo período de 2009, un incremento desacelerado, considerando variantes como la fuerte revaluación del peso frente al dólar durante todo el año.

Crecimiento de la categoría:
El sectorturístico tuvo un buen comportamiento en Colombia, especialmente a nivel de América Latina, fue el país con mejor flujo de viajeros, alcanzando un 9% de crecimiento. En cuanto a visitantes extranjeros certificados por el DAS, la estadística creció en un 8.6%, de acuerdo a cifras oficiales, pasando de 1.353.700 en 2009 a 1.470.339 este año.

Situación del ciclo de vida del producto:
La etapa en lacual se encuentra nuestro producto es decir el plan turístico es la de introducción, puesto que el turismo cultural y ecológico es nuevo en el país y se quiere desarrollar este tipo de turismo en la región por lo tanto se considera un producto introductorio en le mercado del turismo.

Ciclos de ventas:
Este paquete está enfocado a generar atractivos turísticos (culturales, ecológicos y deentretenimiento) durante todo el año con un promedio de tres salidas al mes.

Estacionalidad:
A pesar de que el plan turístico se realiza todo el año, presenta estacionalidad en temporada de vacaciones que es a mitad del año es decir, en abril, junio y enero ya que va dirigido a la familia y en estos meses del año toda la familia se encuentra en vacaciones y todos pueden disfrutar del paqueteturístico.

Rentabilidad del mercado:

R= 12000000= 5,51%
2175000

Se estima tener en cada viaje, 25 personas a las cuales se les cobrara un valor de $ 160.000, y se quiere lograr realizar tres viajes por mes y se espera obtener de utilidades de $ 2.175.000 para el mes, es decir que se tendrá una rentabilidad del 5,51%.

Factores de la categoría

Amenaza de nuevosingresos:
En este negocio siempre hay que tener mucho cuidado y estar atento puesto que este mercado es muy apetecido por las empresas que trabajan con turismo por eso siempre hay que tratar de que las personas queden satisfechas con lo que se les ofrece para que así no busquen otras empresas que ofrezcan el mismo servicio.
Poder de negociación de los compradores:
Por ser esteun negocio de turismo la ultima decisión la tiene el cliente por eso es el mas importante en el momento de realizar la transacción, ya que depende del destino donde quiere ir, el precio al cual estaría dispuesto a pagar para llevar a cabo el cierre del negocio.
Poder de negociación de los proveedores:
Se realizan acuerdos con los sitios establecidos por paquete de persona para negociar...
tracking img