Plan Tutor

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
“AÑO DEL DEBER CIUDADANO”

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE ESCUELA DE PADRES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ ROBERTO PISCONTI RAMOS”

I.-DATOS INFORMATIVOS:

1.1.-Dirección Regional de Educación : Ica
1.2.-Unidad de Gestión Educativa Local : Nasca
1.3.-Institución Educativa : “ROBERTO PISCONTI RAMOS”
1.4.-Nivel: Educación Secundaria de Menores.
1.5.-Sexo : Mixto.
1.6.-Lugar : San Carlos - Nasca.

II.-EQUIPO TÉCNICO.

2.1.-Director : Trinidad Garriazo, Terencio.Prof. Presidente de la “Escuela de Padres”
2.2.-Representante de la APAFA : Sra. Consuelo Montes Monroy Jáuregui.

2.3.-Coordinadores : Prof. Alarcón Zambrano, Tomasa.
Prof. García Chavez, AngelLic. Delgado Pariona, Rocío Patricia.


III.-PRESENTACIÓN.

El presente Plan de Trabajo de “Escuela de Padres” de nuestra I.E. “Roberto Pisconti Ramos”, pretende organizar las actividades las actividades con charlas y talleres durante el presente año a través de contenidos, temas importantes y problemas familiares,detectados y priorizados, por los mismos padres. Las áreas de mayor incidencia son: dinámica familiar, Educación de sus hijos, Riesgo social, valores, Salud y Rendimiento Escolar y para potenciar la educación urge la participación consciente, decidida y permanente del padre y de la madre de familia apoyando a sus hijos, en sus quehaceres escolares. Porque los objetivos de nuestra educación son muyamplios, solo pueden ser realizadas si se tiene como base el trabajo con los padres.
La Escuela de Padres es un programa dirigido a padres y tutores para compartir un conjunto de contenidos, pautas y mecanismos y enriquecer experiencias.
El equipo técnico y el equipo de trabajo, aceptan el reto comprendido la especialimportancia de este programa.
Para tal efecto, la escuela de Padres es un medio importante y por eso nuestra I.E. se ve precisado en presentar el presente Plan Anual, luego de ejecutado las acciones previas de reconocimiento de la realidad en que nos desenvolvemos.
Abrigamos la esperanza de que con la capacitación yparticipación certera de los Padres de Familia, en la educación de sus hijos, cosecharemos de nuestros alumnos, sus frutos que serán más óptimos en cantidad y calidad educativa.
IV.-VISIÓN.

La visión del Programa de Escuela de Padres se centra en los Temas Transversales que priorizado nuestra I.E. como son : “Educación para una Buena Convivencia y Proyección a la Comunidad” y“Educación para el éxito Académico”.
Este programa tiene como visión panorámica organizar y capacitar a los Padres de Familia y Tutores, para que apoyen en la Educación Integral de sus hijos y en el Proceso Educativo.
Formamos Padres de Familia competentes, practicando la Paternidad Responsable, dentro de una Cultura de Paz y Democracia.Promovemos y formamos tambien Padres Participativos, conscientes de sus deberes, a través de sus intercambios de experiencias, el análisis de problemas y la opción de correctivos. Promoviendo el cultivo de valores que fortalecen la conducta deseable de la familia ante la crisis generalizada en que vivimos.

V.-MISIÓN.


La Institución Educativa promueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Acción Tutora
  • Choque Cultural Plan Piloto De Tutor A
  • Plan de Tutor a 2014
  • Plan padrino tutor
  • Tutor
  • Tutor
  • tutora
  • tutor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS