Plan vallejo

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
PLAN VALLEJO PARA SERVICIOS
Rueda de Prensa
20 de junio de 2008

El Plan Vallejo de Servicios no es una figura nueva en Colombia puesto que existía desde 2001 cuando fue creada, sin embargo por inconvenientes en su reglamentación solo empezó a ser utilizada en el año 2003, aunque exclusivamente para el sector aeronáutico, único usuario hoy en día de la herramienta.
Con los nuevos decretosexpedidos este año (los números 2099 y 2100 del 13 de junio de 2008) se pretende reactivar su uso, buscando así dar impulso a la exportación de servicios estratégicos como los turísticos o los asociados al desarrollo de software.
BENEFICIOS

Poder importar con suspensión total o parcial de arancel y diferir el pago de IVA sobre bienes de capital que se utilizan para prestar servicios que seexportan.
Para el caso de servicios de transporte aéreo se permite la importación de bienes de capital y repuestos.
ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los servicios que se pueden beneficiar de la herramienta son: los prestados a las empresas; los de construcción y servicios de ingeniería conexos, los de comunicaciones, transporte, distribución, enseñanza, turismo y relacionados con los viajes, según laClasificación Internacional Industrial Uniforme –CIIU-, adaptada para Colombia.
Dentro de los SERVICIOS PRESTADOS A LAS EMPRESAS que quedan beneficiados se encuentran: Servicios de informática y servicios conexos; entendidos como: consultores en equipo y en programas de informática; elaboración y suministro de programas de informática; procesamiento de datos; actividades relacionadas con bases dedatos y distribución en línea de contenidos electrónicos; mantenimiento y reparación de maquinaria de oficina, contabilidad e informática y otras actividades de informática.
También, los servicios de investigación y desarrollo y, en esa categoría, la investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales, ciencias de la salud, ciencias agropecuarias y la ingeniería; y lainvestigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.
Adicionalmente, los servicios de distribución de energía tomados como generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Y finalmente, en esta categoría, los servicios de empaque y envase.

Dentro de los SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DE INGENIERÍA CONEXOS, se benefician: lostrabajos generales de construcción para ingeniería civil, así: construcción de obras de ingeniería civil de infraestructura relacionadas con puentes, carreteras elevadas, túneles, subterráneos, construcción de puertos marítimos y fluviales, pistas de aeropuerto, y de ferrocarriles.
También clasifican en esta categoría: las actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas deasesoramiento técnico, únicamente asociado a los servicios de construcción de puentes, carreteras elevadas, túneles y subterráneos, construcción de puertos marítimos y fluviales, pistas de aeropuerto y la construcción de ferrocarriles.
Dentro de los SERVICIOS DE COMUNICACIONES, se benefician: los servicios de teléfono, ­exclusivamente para las actividades de sistemas integrados de telefonía y computaciónpara generación de llamadas de salida y recepción de llamadas (Call Center).
Los servicios audiovisuales, y dentro de ellos, los de producción y distribución de películas cinematográficas y cintas de video, entendido como producción y distribución de filmes y videocintas.
Los servicios de radio y televisión, entendidos como los servicios de transmisión de radio y televisión por suscripción,mediante el uso de red de cable, satélite o red terrestre inalámbrica.
Dentro de los SERVICIOS DE TRANSPORTE se benefician: los servicios de Transporte marítimo; mantenimiento y reparación de embarcaciones, entendido únicamente como el mantenimiento, reacondicionamiento y reparación de embarcaciones o estructuras flotantes. También los servicios de transporte aéreo; transporte de pasajeros y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Vallejo
  • PLAN VALLEJO
  • plan vallejo
  • plan vallejo
  • el plan vallejo
  • PLAN VALLEJO
  • plan vallejo
  • plan vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS