Plan veracruzano de desarrollo en donde se utilizan las tics

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
PLAN VERACRUZANO DE DESARROLLO

INTRODUCCIÓN
Marco Jurídico
Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en cumplimiento de las atribuciones que le señalan la Constitución Política del Estado en su artículo 49 fracción X, la Ley de Planeación del Estado en sus artículos 1, 2, 3 Y 9, 12 Y 13, Y demás disposiciones legales aplicables, con elpropósito de impulsar el desarrollo integral de la entidad y sujetar a un orden las acciones de su gobierno, presenta el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010.
Este Plan será la guía de las acciones del Gobierno para cumplir con la ley, atender los compromisos adquiridos con la sociedad y satisfacer las propuestas y demandas de los veracruzanos.
Está basado en lo dispuesto por la Ley quenorma el Sistema de Planeación Democrática Estatal y señala las modalidades para que el Gobernador del Estado dirija y coordine la participación de Veracruz en la planeación nacional del desarrollo.

CAPÍTULO I
VERACRUZ DE CARA AL SIGLO XXI

1. Debilidades y fortalezas del Estado
La segunda debilidad está relacionada con las características propias de la geografía estatal. En este aspecto, laextensión y orografía no facilitan su integración física, puesto que elevan los costos de la infraestructura de comunicaciones y transportes y dificultan llevar servicios básicos a la población que vive dispersa.
En los ámbitos político y social existen situaciones que obstaculizan el desarrollo del Estado:
Rezagos importantes en el uso de las nuevas tecnologías organizacionales e informáticas enlos funcionarios.
Puntos fuertes de Veracruz, en los cuales puede apoyar su desarrollo, provienen de los sistemas social y político:
Veracruz cuenta con una considerable infraestructura para educación tecnológica y superior.
3. Conclusiones
Debilidades
La estructura organizacional, los sistemas de gestión, la capacitación del personal, y el equipamiento de las diversas dependencias delGobierno estatal, entre otros factores, adolecen de problemas que deben ser corregidos de inmediato.

CAPÍTULO II
UN NUEVO GOBIERNO PARA UN DESARROLLO DIFERENTE

Objetivo General
Economía
Generar un desarrollo económico integral, equilibrado y sustentado ambientalmente en las diez regiones del Estado, apoyado en una mejoría sustancial de las comunicaciones, tanto de su infraestructura como delos servicios de transporte, para integrar el territorio veracruzano, en especial las regiones del norte.

5.1 Prioridades
Mantenimiento, modernización y construcción de infraestructura carretera y de transporte, que detonen el desarrollo en las regiones más atrasadas del Estado

5.2 Momentos de la estrategia
Durante el segundo momento que abarcará de 2007-2010, las acciones tendránimplicaciones estructurales y mayores alcances, concentrándose en:
* Acelerar la instrumentación del Plan, así como de los programas sectoriales, regionales y Especiales
* Realizar los ajustes estratégicos y programáticos necesarios para asegurar la continuidad del Plan Veracruzano.

CAPÍTULO III
LA FÓRMULA BÁSICA: CRECIMIENTO Y EMPLEO

Para mejorar el bienestar de los veracruzanos, construirun ambiente de prosperidad y crear expectativas positivas para que permanezcan en la entidad y contribuyan a su mejoramiento, es indispensable que la economía crezca y se generen cada vez más oportunidades de empleo formal y bien remunerado. Por tanto la estrategia de crecimiento y empleo se ubica como pilar fundamental del Plan Veracruzano de Desarrollo 2005 – 2010.
Una estrategia bienfundamentada y efectiva, que logre la expansión del producto y el empleo, requiere partir de un diagnóstico preciso, que identifique debilidades y fortalezas, permitir definir objetivos, líneas estratégicas y acciones prioritarias en los diversos aspectos relevantes para construir una economía veracruzana mas fuerte, más dinámica y mas justa.

1. INTRODUCCIÓN
Para lograr los objetivos de este plan, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Plan Veracruzano De Desarrollo
  • Plan veracruzano de desarrollo
  • Plan De Desarrollo Veracruzano
  • Plan veracruzano de desarrollo
  • Plan De Desarrollo Veracruzano De Analisis De La Realidad
  • Critica del plan de desarrollo veracruzano de fidel y duarte
  • Análisis del plan veracruzano de desarrollo en las tecnologías de la información y comunicación
  • Plan de desarrollo veracruzano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS