Plan b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Sede de Medellín
Examen del Curso PlanB. Noviembre 11 de 2010.
____________________________________________________________

_________________

Tasa social de descuento,“este concepto se inspira en dejarle a las futuras generaciones un acervo de capital físico, natural, humano e institucional al menos igual al que recibimos”. Según esto la tasa social de descuento esuna medida que nos permite establecer la cuantía actual de un bien ya estipulado con respecto al su pago/valor futuro.
En términos del medio ambiente, se habla s de un consumo actual esperado paraobtener una cantidad específica que pueda ser cuantificada en el futuro.

Tasa de interés/ Tasa social de descuento: la tasa de descuento se entiende como un porcentaje que se cobra como interés por ununa suma determinada de dinero; es entonces la comisión de dinero que se pagar por el uso de fondos prestables. Existen tasas de interés activas y pasivas, lo cual significa una operación directasobre el dinero y se expresa porcentualmente respecto a este. La tasa de interés activa se refiere a todo cobro de créditos que las instituciones bancarias recaudan a los usuarios a favor de lasmismas. Por otro lado la tasa de interés pasiva se representa en todos los egresos que realizan las instituciones bancarias. , No obstante, “este concepto se inspira en dejarle a las futuras generacionesun acervo de capital físico, natural, humano e institucional al menos igual al que recibimos”. Según esto la tasa social de descuento es una medida que nos permite establecer la cuantía actual de unbien ya estipulado con respecto al su pago/valor futuro.
En términos del medio ambiente, se habla s de un consumo actual esperado para obtener una cantidad específica que pueda ser cuantificada en elfuturo.

En relación con lo anterior se describen las dinámicas de ambos conceptos, por un lado, la tasa de interés se aplica aumentando el valor a una suma establecida, mientras que la tasa de...
tracking img