Plan d enegocios

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
ELABORACION DE PLAN DE NEGOCIOS PLAN DE PRODUCCIÓN

EL PLAN DE PRODUCCIÓN
El punto de partida del Plan de Producción debe ser el conocimiento de las necesidades de producción que necesariamentedebe extraerse de la previsión de ventas realizada en el Plan de Marketing. El Plan de Producción posibilita disponer de los productos necesarios en el momento adecuado.

CONTENIDO DEL PLANProducto o servicio: Se deben describir las características técnicas de los productos de la empresa, destacando los aspectos más relevantes. Localización geográfica de la empresa: Se deberá describir yjustificar dónde se va a ubicar la empresa y en qué tipo de instalación. Para ello se deben tener en cuenta aspectos tales como la disponibilidad de mano de obra cualificada, sistema de comunicaciones,facilidades de acceso, proximidad con los clientes y proveedores, ayudas o incentivos públicos existentes, los pros y los contras de la compra o arrendamiento del local, posibilidad de expansión, etc.Tamaño de la empresa: Dependiendo de la actividad de la empresa, las necesidades de espacio, etc., se determinará el tamaño de la empresa para el correcto desarrollo de la actividad. Procesos: Se debendescribir los procesos de la empresa (aprovisionamiento de materias primas, gestión de stocks, procesos productivos, logística interna,...) prestando especial atención a los procesos productivos.Además se debe detallar como se van a organizar estos procesos, si se va a subcontratar alguno y en ese caso, a quién se va a subcontratar, etc.

Necesidades de mano de obra directa: Deberás analizarcuántas personas se van a necesitar para llevar a cabo el proceso de fabricación: operarios de máquina, supervisores, empleados de almacén, etc. Necesidades de equipo: Se deberán describir los equiposnecesarios para la fabricación de los productos o la venta de los servicios, sus especificaciones técnicas, los modelos, el modo en que se van a adquirir (pago a plazos, leasing,...), el coste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo D Enegocios
  • Secretos del exito d enegocios AOL
  • Plan d
  • plan de enegocios
  • Gia D Enegocios
  • Plan d eperuebas
  • Plan D Marketing
  • Plan d Manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS