Plan d medio fanta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Escuela de Comunicaciones
Relaciones Públicas Mención Marketing
Duoc UC sede San Andrés
Concepción

Plan de Marketing
“Fanta Manzana”


19 de noviembre de 2009
Índice

Contenido
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………. 3

Análisis de la situación 4

Objetivos Primarios y Secundarios. 19

Estrategias ymedios 19

Planes de Acción 21

Autocontrol del plan 32

Conclusión ………………………………………...………………………………………………….…………………………………… 33

Linkografia y anexos……………………………………………………………………………………………………………………..34

Introducción

Nuestro producto Fanta Manzana nace como derivado de Fanta Naranja, para satisfacer las necesidades de todos nuestros públicos siempre contando con la calidad que “The Coca-ColaCompany” siempre ha implementado en sus productos .

Dado que tiene un sabor único es un nueva opción para refrescar este verano, a continuación daremos a conocer el plan de marketing implementado para “Fanta Manzana”. Aplicando todos los conceptos requeridos.

Plan de Marketing

Análisis de la situación

a) Variables Incontrolables (Macro entorno):

Coyuntura económica ChilenaProducto
La crisis internacional está teniendo efectos claros y muy fuertes en la economía chilena. La desaceleración es hoy evidente. De acuerdo con el último dato entregado, correspondiente al primer trimestre de 2009, se vive la caída más fuerte en doce meses del producto desde hace cinco años, al caer en 2,1%, respecto a igual trimestre de 2008. Esta cifra es aún más negativa que lo esperado por losanalistas, que preveían una disminución del PIB cercana al 1%. La reducción en el nivel de la actividad económica en este lapso es la primera contracción desde la crisis asiática. Durante 2008 la actividad económica alcanzó un crecimiento de 3,2%; para este año el mercado espera una caída del PIB en el orden de 1,5%. En términos desestacionalizados, el PIB cayó en 0,6% respecto al cuartotrimestre del año pasado. El proceso de desaceleración continúa desde inicios de este año (el Índice Mensual de Actividad Económica, IMACEC, cayó 4,4% en doce meses en mayo) y habría tenido su parte más severa en el primer semestre. Dada la evolución esperada de la economía internacional, en el segundo semestre de 2009 la economía chilena debería experimentar un crecimiento bajo, pero positivo.

Encualquier caso, es evidente hoy que la actividad de 2009 experimentará una caída importante. El Informe de Política Monetaria dado a conocer recientemente por el Banco Central estima que la economía tendrá un crecimiento en el rango, 75 a 0,25. Por su parte, las expectativas del mercado continúan deteriorándose. Una evaluación de esas expectativas las capta el Banco Central en su encuesta mensualrealizada a un conjunto de economistas del sector privado y académico. En julio, la tasa de crecimiento esperado cae al 1,5%. Esta cifra es la expectativa más baja para un año registrada en esta encuesta desde 2005; de hecho, cada nueva revisión ha implicado en el último año y medio una baja en la tasa esperada de crecimiento y en los últimos cuatro meses una franca caída del producto. Para el año2010, la expectativa de crecimiento retrocede, pasando de 3,4% en junio a 3,1% en julio.

Desocupación

A nivel nacional, la tasa de desocupación correspondiente al trimestre móvil marzo-mayo de 2009, presentó un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto a la cifra del trimestre móvil anterior, pasando de 9,8% a 10,2%. Esta última cifra es la más alta registrada para este período desde el año2004, lo que se traduce en 745.742 personas desempleadas. Con respecto al mismo trimestre móvil de hace un año atrás, la tasa de desocupación aumentó en 2,2 puntos porcentuales, mientras que el total de desocupados aumentó en 30,6%. En términos de sectores de actividad económica, podemos ver que los mayores aumentos de desocupación durante este trimestre móvil se presentan en el sector de la...
tracking img