Plan D Negocio

Páginas: 39 (9528 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
PLAN DEL NEGOCIO
Resumen ejecutivo
En el presente documento presentaremos el plan de negocio de la empresa estatal SEDAPAL, sus antecedentes, breve historia del negocio, eventos de mayor importancia, logros del negocio y antecedentes más destacados en sus servicios.
Presentaremos una breve descripción de sus servicios de agua potable y alcantarillado además del servicio de disposición deexcretas y fosas sépticas.
El objetivo del presente documento es el de presentar el tipo de empresa involucrada en el presente proyecto, su visión, misión y permitir el análisis de la viabilidad financiera-económica de la inversión.

1. ANTECEDENTES Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
1.1 Breve historia del negocio
Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima), es una empresa estatal dederecho privado constituida como sociedad anónima. Fue creada mediante Decreto Legislativo N°150, de fecha 12 de junio de 1981, encontrándose inscrita en la Partida Electrónica N° 02005409 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Se rige por lo establecido en su Estatuto y la Ley General de Sociedades, Ley N° 26887 las disposiciones que rigen las entidades prestadoras desaneamiento y demás normas aplicables.
La Ley N° 28696, de marzo del 2006, modificó el ámbito de responsabilidad de SEDAPAL, precisando que éste comprende la Provincia de Lima, la Provincia Constitucional del Callao y aquellas otras provincias, distritos o zonas del departamento de Lima que se adscriban mediante resolución ministerial del Sector Vivienda, cuando haya continuidad territorial y lacobertura del servicio pueda ser efectuada en forma directa. Actualmente, de los 49 distritos que existen en la Provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, 48 están bajo la administración total de SEDAPAL, y 01 está administrado por su respectiva municipalidad.
1.2 Reseña histórica institucional
1578: Corrió por primera vez agua en la Plaza Mayor de Lima.
1913: Fundación delConsejo Superior de Agua Potable de Lima, que luego se llamó Junta Municipal de Agua Potable de Lima.
1917: La Junta Municipal de Agua Potable de Lima, inauguro la primera Planta de Cloronación en La Atarjea.
1968: Se construyo la Bocatoma en la Atarjea que capta las aguas superficiales del rio Rímac.
1981: ESAL entro en reestructuración y se creó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado deLima (SEDAPAL).
1994: Se inauguro la Bocatoma N° 2, la segunda etapa de la Planta de Tratamiento N° 2 de la Atarjea y 12 Desarenadores.
1995: Se inauguro la Represa Yuracmayo en el distrito de San Mateo, provincia de
Huarochirí.
1996: Se inauguro un reservorio de agua tratada de 52 mil m3 de capacidad, construido en la parte exterior de la Planta de la Atarjea.
1997: Se inicio la construcciónde diez grandes redes matrices para el mejoramiento de la distribución de agua en Lima; con una extension de 100 Km.
1999: Se inicio la construcción de 3 reservorios enterrados en la ciudad de Lima, con capacidad de 10 000 a 30000 m3
2000: Se concesiono por 27 años el Proyecto "Aprovechamiento Optimo de las Aguas Superficiales y Subterráneas del Rio Chillón".
2002: EI Consorcio Agua Azul SA,concesionario del Proyecto Chillón, puso en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Agua del Rio Chillón.
2003: Se puso en funcionamiento el sistema SCADA Metropolitano de Distribución que permite el telecomando en tiempo real de las estaciones remotas de la red de Distribución de agua potable en Lima y Callao.
2007: En diciembre 2007 entro en funcionamiento la Planta de Tratamiento de AguasResiduales (PTAR) San Bartolo, la cual se ejecuto con una inversión de US$ 136 millones, financiado con recursos del Japan Bank for International Cooperation – JBIC Y el Gobierno Central.
2008: En el mes de julio del 2008 en Palacio de Gobierno se suscribió el Contrato de Obra Llave en Mano - Suma Alzada para el diseño y construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Huachipa - Ramal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan d negocios
  • Plan d negocios
  • plan d negocios rika
  • Plan D E Negocios
  • Plan de negocios dulce d leche
  • Plan De Negocio d Eun Estacionamiento
  • Plan d negocios
  • Plan D Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS