Plan d studi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La finalidad de la educación preescolar es contribuir el desarrollo físico, intelectual, efectivo y moral de los niños y niñas.
Tanto en primer grado como en los demás, los objetivos son los mismos,debido a que son un conjunto para la formación del niño en los mismos seis bloque de aprendizaje. Los objetivos generales que persigue son los siguientes:
Promover el desarrollo de actitudes,conocimientos, habilidades, destrezas, valores y hábitos relevantes y significativos, para niños y niñas de 3 a 6 años, que favorezcan su desarrollo pleno.
Inculcar en las niñas y niños ideales de amor,respeto y aceptación a sí mismo, a su familia, a los demás y a su Patria para favorecer su integración social.
Fortalecer el uso de su lengua materna, como elemento básico de la comunicación, favorecerla libre expresión, estimular el sentido crítico y la creatividad de la niña y del niño, incorporándolos en la cultura de su entorno inmediato y en otros ámbitos culturales.
Fomentar la curiosidad einterés en las ciencias y la tecnología haciendo uso sistemático de la observación, exploración, conocimiento e indagación y favorecer su participación como actores en la época que les hacorrespondido vivir.
Proporcionar a la niña y el niño experiencias que faciliten su autonomía y contribuyan a satisfacer sus necesidades e intereses, logrando un progresivo desarrollo de su personalidad,preparándolos para la educación sistemática en los niveles educativos posteriores y situaciones de la vida.
Fomentar en la niña y el niño actitudes para la conservación, protección, mejoramiento y usoracional de los recursos naturales existentes en su ambiente natural.
Promover el conocimiento y aplicación de los Derechos de la niña y el niño, tanto entre ellos mismos, como en la familia y lacomunidad.
Fortalecer a la familia y a la comunidad en su rol educativo para favorecer el desarrollo integral de la niña y el niño, mediante su participación activa en el preescolar.
Orientar a la niña y...
tracking img