Plan o tratado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan de Veracruz fue un acuerdo firmado por Antonio López de Santa Anna en dicho puerto de México el 6 de diciembre de 1822.
Iturbide, después de declarar la Independencia de México, entró en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821 y pocos días después Santa Anna entró en Veracruz. Iturbide lo nombró Comandante General de la Provincia de Veracruz, durante ese tiempo era partidario delImperio.
Más tarde Santa Anna se pronunció contra el imperio de Iturbide y a favor de la república apoyando a Guadalupe Victoria. Santa Anna prometió seguir los principios del Plan de Iguala, y más tarde el 6 de diciembre proclamó su Plan de Veracruz, en el que señaló que un congreso debía reunirse para decidir una forma de gobierno que continuara los principios de religión, independencia, yunión. Con este plan, Santa Anna perdió batallas al principio de la proclama, pero con el apoyo de otros líderes rebeldes propició la derrota de las fuerzas de Iturbide.
El Plan de Veracruz fue un acuerdo firmado por Antonio López de Santa Anna en dicho puerto de México el 6 de diciembre de 1822.Iturbide, después de declarar la Independencia de México, entró en la Ciudad de México el 27 de septiembrede 1821 y pocos días después Santa Anna entró en Veracruz. Iturbide lo nombró Comandante General de la Provincia de Veracruz, durante ese tiempo era partidario del Imperio. Más tarde Santa Anna se pronunció contra el imperio de Iturbide y a favor de la república apoyando a Guadalupe Victoria. Santa Anna prometió seguir los principios del Plan de Iguala, y más tarde el 6 de diciembre proclamó suPlan de Veracruz, en el que señaló que un congreso debía reunirse para decidir una forma de gobierno que continuara los principios de religión, independencia, y unión. Con este plan, Santa Anna perdió batallas al principio de la proclama, pero con el apoyo de otros líderes rebeldes propició la derrota de las fuerzas de Iturbide
El Plan de Veracruz fue un acuerdo firmado por Antonio López de SantaAnna en dicho puerto de México el 6 de diciembre de 1822.
Iturbide, después de declarar la Independencia de México, entró en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821 y pocos días después Santa Anna entró en Veracruz. Iturbide lo nombró Comandante General de la Provincia de Veracruz, durante ese tiempo era partidario del Imperio.
Más tarde Santa Anna se pronunció contra el imperio deIturbide y a favor de la república apoyando a Guadalupe Victoria. Santa Anna prometió seguir los principios del Plan de Iguala, y más tarde el 6 de diciembre proclamó su Plan de Veracruz, en el que señaló que un congreso debía reunirse para decidir una forma de gobierno que continuara los principios de religión, independencia, y unión. Con este plan, Santa Anna perdió batallas al principio de laproclama, pero con el apoyo de otros líderes rebeldes propició la derrota de las fuerzas de Iturbide.
El Plan de Veracruz fue un acuerdo firmado por Antonio López de Santa Anna en dicho puerto de México el 6 de diciembre de 1822.Iturbide, después de declarar la Independencia de México, entró en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821 y pocos días después Santa Anna entró en Veracruz. Iturbidelo nombró Comandante General de la Provincia de Veracruz, durante ese tiempo era partidario del Imperio. Más tarde Santa Anna se pronunció contra el imperio de Iturbide y a favor de la república apoyando a Guadalupe Victoria. Santa Anna prometió seguir los principios del Plan de Iguala, y más tarde el 6 de diciembre proclamó su Plan de Veracruz, en el que señaló que un congreso debía reunirse paradecidir una forma de gobierno que continuara los principios de religión, independencia, y unión.
El Plan de Casa Mata fue producto de un movimiento surgido a partir del descontento que produjo la proclamación de Iturbide como emperador?
Y La situación política y económica de México en el siglo XIX que era sumamente delicada, lo que provocó la proclamación del Plan de Casa Mata, que proponía...
tracking img