Plan. y Control de Gestión

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Materia: Planificación y Control de Gestión
Trabajo Práctico 2
Etapa I: Unidades N° 1 a 2
Etapa II: Unidades N° 1 a 4

Objetivos del Trabajo Práctico

Fortalecer la Proactividad
Toma de Decisiones bajo Incertidumbre
Desarrollar un Plan Táctico sobre bases reales

Condiciones de entrega del Trabajo Práctico

Las siguientes condiciones de entrega de la actividad se plantean enfunción de simplificar las tareas de corrección de los trabajos:

1. El trabajo deberá presentarse en las planillas de entrega (formato word), en un solo formato, tamaño de letra Verdana 11 y sin utilizar Zip. Ustedes deberán remitirlo directamente a la casilla de correo del docente a cargo del aula. Cada entrega deberá formalizarse bajo las condiciones estipuladas por los Docentes expuestas en laplanilla de entrega final I y II, por cuanto rogamos sujetarse a la misma.
2. Deberá mencionarse claramente en el encabezado del trabajo el número del aula.
3. El plazo final de entrega del Segundo Trabajo Práctico caduca el día lunes 28 de julio de 2014. No existe fecha de prórroga en la entrega de los trabajos. Trabajo que haya sido enviado después de las 00,00 hs. del día asignado a la clasecorrespondiente según las fechas asignadas para la entrega será considerado como “No Aprobado”, independientemente del contenido del mismo.
4. Para evaluar los Trabajos Prácticos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Conocimientos teórico-prácticos del contenido de la materia aplicados (Bibliografía Obligatoria, carpeta y clases).
Presentación del TP (que no posea faltas ortográficaso errores de presentación).
Claridad conceptual
Creatividad en el desarrollo de las respuestas.
MUY IMPORTANTE: Les recuerdo que es condición excluyente presentarse a los TP’s- Aquellos que no lo hagan no podrán completar la cursada.






Materia: Planificación y Control de Gestión
Aula: 89
Profesor: Dr. Jesús Castreje Suárez
Actividad:TP
Fecha de Entrega: Lunes 21 de julio de 2014

A continuación sí se les entrega este Trabajo Práctico Recuperatorio, a responder por los que no hayan aprobado uno de los dos Trabajos Prácticos anteriores. En este caso se trata de una empresa “emblemática” de un sector decididamente innovador. Tomamos la evolución que aquí se reseña y la posicionamos como si fuera la actual.

CASO AVIDTECHONOLOGY INC.

PRESENTACIÓN DEL CASO
Año 2000: Sucesión de tres Directores Ejecutivos en los últimos años.
1987: Creación de la empresa con rápido crecimiento de ventas y alto reconocimiento de los clientes y analistas de la industria (aplicación de la tecnología digital a procesos de manipulación de ilustraciones) hacia fines de 1989.
1995: Comienzo del freno del crecimiento de ventas1996: Reemplazo de un fundador de la empresa por un exitoso ejecutivo externo en el ramo por malos desempeños financieros. Expectativa de renovación estratégica exigida con desesperación. Toma de varias decisiones estratégicas sin resultados sostenibles> Rápida pérdida de la confianza de la Junta Directiva
1998: Nuevo reemplazo del DE por un gerente intermedio de la empresa sin cambiossustanciales
1999: Nuevo reemplazo por un ejecutivo de perfil innovador, con cuatro años de antigüedad en la empresa. Expectativa de inmediata reversión de la situación. Exigencia de determinación previa de lo que se había hecho o dejado de hacer y de establecer un nuevo rumbo y rejuvenecer el crecimiento y la rentabilidad.
PANORAMA E HISTORIA DE LA EMPRESA
Revolución de la tecnología tradicionalanalógica por la tecnología digital para edición de fotografías, gráficos y sonidos en la forma de códigos binarios reconocidos por las computadoras. Edición más rápida y menos costosa; creación de mayores capacidades para crear efectos especiales (protagonismo de la empresa en la película Star Wars). Prolongación de la duración sin pérdida de calidad
Liderazgo de Avid en varios mercados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Controles De Gestion
  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS