Plan Y Modelad

Páginas: 196 (48888 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
1 Procesos de la ingenier■a de requerimientos.

1.1 Requerimientos de proceso.
Requerimientos del sistema
Los Sistemas de Informaci￳n por computadora normalmente est£n integrados por muchos componentes. En la mayor parte de los casos, es dif■cil para los analistas entender todos estos componentes an mismo tiempo; por lo tanto los investigadores tienen que comenzar con preguntas de tipogeneral con relaci￳n al prop￳sito del sistema sus entradas y salidas de los procesos incluidos.
En los grandes proyectos de sistema varios analistas llevan a cabo una investigaci￳n en forma seccionada que la distribuyen entre ellos mismos, de manera que cada uno pueda trabajar en forma independiente.
Existen dos estrategias ampliamente utilizadas para determinar los requerimientos de informaci￳n.Se clasifican en dos tipos:
1. - Flujo de Datos.
2. - Estrategias de An£lisis de Decisi￳n para el Conocimiento para los Sistema de Informaci￳n.
Estrategia del Flujo de Datos
Cuando se siguen un flujo a trav←s de los procesos de negocio, que es el prop￳sito del an£lisis del flujo de datos, le indica a los analistas una gran cantidad de datos sobre como se esta llevando a cabo los objetivos dela compa￱■a. Al manejar las transacciones y completar las tareas, los datos de entrada se procesan, almacenan, consultan, utiliza, modifica y se emiten.
El an£lisis de flujo de datos que muestra el estudio y el uso de cada actividad, documenta los hallazgos en los diagramas de flujo de datos.
Estrategia del An£lisis de Decisiones
La estrategia del an£lisis de decisiones es un complemento delan£lisis del flujo de datos. Esta estrategia realza el estudio de los objetivos de una operaci￳n y de las decisiones que deben realizarse para cumplir con los objetivos.
Las decisiones se presentan tanto en los niveles operativos como en los de alto nivel gerencial, las estrategia de an£lisis de decisi￳n con frecuencia utiliza por parte de alta gerencia para desarrollar la toma de decisiones.
Laalternativa que selecciona los gerentes responsables en la toma de decisiones, en cuanto a una estrategia de precios entre un conjunto de alternativas, se maneja de forma diferente a la la opci￳n que toman un supervisor de departamento para aceptar o rechazar pedidos.
La decisi￳n de rechazar pedidos generalmente ocurre con mas frecuencia, de manera que las condiciones y acciones normalmente seconocen como un aspecto importante.
Etapas en la Estrategia del An£lisis del Flujo de Datos
1. - Estudiar las operaciones y procesos en marcha.
2. - Identificar c￳mo se procesan los datos al manejar transacciones y terminar las tareas.
3. - Seguir el flujo de datos:
* Proceso
* Almacenamiento
* Recuperaci￳n
* Salida
4. - A￱adir gradualmente detalles a los niveles inferiores.
Etapas en laEstrategia del An£lisis de Decisi￳n
1. -Estudiar los objetivos y decisiones necesarias.
2. - Desarrollar un modelo del proceso de decisi￳n.
3. - Probar el modelo con datos de prueba.
4. - Identificar los requerimientos del proceso para los datos.
4. Requerimientos De Salida
Niveles de dise￱o
El dise￱o de sistema se representa a trav←s de dos fases: el dise￱o l￳gico y el dise￱o f■sico.
Cuandolos analistas formulan un dise￱o l￳gico; escriben las especificaciones detalladas del nuevo sistema; esto es, describen sus caracter■sticas: las salidas, entradas, archivos y bases de datos y procedimientos; todos de manera que cubran los requerimientos del proyecto.
El dise￱o l￳gico de un sistema de informaci￳n es como el plano de un ingeniero para armar un autom￳vil: muestra las caracter■sticasprincipales(motor, transmisi￳n y £rea para los pasajeros)y como se relacionan unas con otras(donde se conectan entre s■ los componentes del sistema, o por ejemplo, cuan separadas est£n las puertas.
Los informes y la producci￳n del analista son los componentes de todo el mecanismo que emplea el ingeniero. Los datos y procedimientos se ligan y entonces se produce un sistema que trabaje.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de plan
  • Modelo de Plan de negocios
  • plan de mercadotecnia grupo modelo
  • Modelo plan de capacitacion inmeditao
  • Plan De Mercadotecnia Grupo Modelo
  • Modelo De Plan De Marketing
  • modelo plan de negocio
  • Modelo De Plan De Sesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS