Plan y programas

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Actividad 5

1.- ¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame del petróleo? Primero sensibilizaría amis alumnos por medio de un video o varios con tema relativos a nuestros ecosistemas y sus deterioros ambientales. Continuaría con una lectura de reflexión.

Lo siguiente que trabajaríamos para laelaboración de nuestro proyecto por equipos sería la investigación comenzando desde su escuela, hogar y comunidad. Se llevarían a cabo productos como carteles, escenificaciones, campañas derecolección y separación de basura. Esto lo proyectaríamos a los demás compañeros de la escuela, para de esta manera hacer conciencia de cuidar nuestro planeta comenzando desde algo pequeño como nuestro salónde clases, escuela y hogar.

2.- ¿Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntossocio-científicos?

Primeramente sensibilizando a los estudiantes, partiría yo con una actividad en la cual en una tabla dividida en dos escribirían los elementos que provoca una contaminación ambiental tanto enel mar como en lo terrestre. (Causas---consecuencias a futuro). De esta manera los alumnos abordarían tanto lo científico, tecnológico y humanístico. En cuanto a los hechos que a futuro le ocurrirían anuestro planeta y como sería nuestra vida como sociedad en unos 20 años más. Este proyecto ambiental va a definir una manera de pensar y actuar muy particular entre los alumnos.

3. ¿Qué obstáculosencuentran en su práctica docente para conformar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Desafortunadamente falta mucha conciencia en el trabajo de valores, ya que en muchos de loshogares de nuestros pequeños no hay el suficiente apoyo, respeto, trabajo colaborativo por parte de los integrantes de la familia y sobre todo se crea falta de continuidad en el trabajo escolar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes y programas
  • Plan Y Programas
  • Planes y programas
  • planes y programas
  • Planes y programas
  • Plan y programa
  • Planes y Programas
  • Plan Y Programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS