Plan área

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN:

El presente plan de área cuenta con los contenidos apropiados para el desarrollo de las clases de Educación Física en la básica primaria, teniendo en cuenta las capacidades y habilidades psicomotoras con que cuenta cada niño, las temáticas planificadas se orientarán de manera sistemática y completa buscando así un aprendizaje significativo; además de una buena relaciónmaestro-alumno, fortaleciendo la comunicación y la formación en valores, teniendo en cuenta aspectos importantes que están inmersos dentro de la educación física tales como, la recreación, el deporte, el ejercicio físico y el movimiento; Interviniendo en el campo motriz, afectivo, social, cognitivo y cultural de los niños en su formación integral.
En la ejecución de actividades en la clase de educaciónfísica se busca la formación integral del niño a través del movimiento, la recreación y el deporte.
Los lineamientos curriculares estipulan cada contenido para el desarrollo de las sesiones de clase, de igual manera servirá de apoyo didáctico para nuestra práctica educativa además para nuestro desempeño profesional.
Contribuye a la formación integral de niños y niñas en edad escolar con unplanteamiento de actividades educativas por medio del movimiento y la expresión corporal reflejándose en su actividad cognitiva, Contando así con todos los recursos necesarios para el desenvolvimiento de cada sesión, además, de tener el apoyo de la comunidad educativa centrándose en el mejoramiento físico y cognitivo de cada estudiante.

JUSTIFICACIÓN:

Importancia. Plantea temáticas en laclase de educación física, la recreación y los deportes, enriqueciendo no solo la parte física con la ejercitación de su propio cuerpo, sino también fortaleciendo el factor cognitivo, social y cultural de cada niño-niña, de acuerdo a la edad y al desarrollo integral de cada uno.

Utilidad. Se apoya en la ley general de educación (115), objetivos específicos de la educación básica y en loslineamientos curriculares para el área de educación física, recreación y deportes.

Novedoso. Brinda los espacios apropiados para la educación física, la recreación y los deportes en la institución, a través de los ejes temáticos que se plantean en la básica primaria.

Impacto social. Contribuye al desarrollo cognitivo a través de las temáticas coordinativas, expresión corporal y el juego como base detodo proceso de aprendizaje en la totalidad de sus dimensiones.

Viabilidad. Se da por el apoyo institucional queriendo siempre lo mejor para sus estudiantes, facilitando la orientación y dándole prioridad a esta área en cada grado, así como también se cuenta con los materiales necesarios para el desarrollo de cada sesión.

OBJETIVOS GENERALES

• Contribuir al reconocimiento del cuerpo comoparte fundamental en el medio y que de igual manera interactúa en él.
• Fortalecer las relaciones sociales basadas en valores a través del trabajo en grupo.
• Contribuir a crear hábitos de vida saludable desde la escuela.
• Enriquecer las clases de educación física desde los contenidos temáticos estipulados en los lineamientos curriculares.
• Fomentar el ejercicio, la recreación y el deportemediante las clases de educación física.

Grado 2º y 3º

Unidad 1: Familiarización

 Logro: Reconoce la educación física como un espacio para interactuar con sus compañeros de grupo en las actividades.

 Indicador: Ejecuta acciones motrices básicas en actividades grupales de familiarización en la clase de educación física.

Tema: Familiarización
Deseamos iniciar con este tema ya quenos parece importante tener un reencuentro con los estudiantes en el cual se realizaran actividades rompe hielo durante la ejecución de las primeras sesiones.

Unidad 2: Es momento de experimentar!

 Logro1: Realiza y diferencia movimientos combinados con cada segmento corporal, diferenciando ambos lados de su cuerpo.

 Indicador: Ejecuta movimientos combinados con las partes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Area
  • plan de area
  • Plan de area
  • Plan De Area
  • plan de area
  • Plan De Area
  • Plan Areas
  • Plan De Area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS