Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes

- Desarrollar una adecuada comunicación corporativa

Teniendo en cuenta el aspecto intercultural: además del “que” y “como” es necesario analizar “a quien”, ya que los emisores yreceptores pueden no manejar los mismos códigos. Es decir que se deben tener en cuenta además de las diferencias lingüísticas, los valores, costumbres y tradiciones. Para esto, es que el relacionistapúblico debe desarrollar su plan de investigación apoyándose en el IPCE, con especial atención en la etapa de investigación. Es recomendable que acuda a fuentes oficiales: embajadas, consulados,expertos en comunicación internacional.

Algunas consideraciones para lograr una efectiva comunicación son:
- -Formar equipos de trabajo compuestos por especialistas en comunicaciónInternacional y expertos en comunicación del propio país.
- Buscar el apoyo de personalidades y líderes de opinión locales
- Adaptación de las acciones a la cultura, pensamiento, estructurafinanciera y política del país.
- Tener en cuenta las características propias de la organización
- Buscar apoyo en la comunidad a través de acciones que resulten beneficiosas para ella como, porejemplo, las enmarcadas en un Programa de Responsabilidad Social.

- Brindar herramientas que mejoren las negociaciones

A través de estrategias persuasivas que contemplen los distintosescenarios culturales, y ofrecer a cada uno de los representantes de la empresa de “soportes” para poder llevarlas a cabo. Es necesario que además de las competencias lingüísticas, estos tengancompetencias culturales para que todos los mensajes que emitan se adecuen a las particularidades de sus interlocutores.

- Adecuar y/mejorar la imagen corporativas

Se debe tener enconsideración el entorno multicultural. Para esto, es necesario que se lleve previamente un relevamiento del lugar en donde se radicara la empresa. Es muy importante recurrir para ello a la prensa para que...
tracking img