Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de calidad de Servicios
El hotel tendrá la responsabilidad de proporcionarles a los huéspedes una buena calidad en sus servicios, pero ante esto es necesario que la organizaron establezca unplan de calidad del servicio que implica un esfuerzo de cooperación entre la gerencia de mercadotecnia y las operaciones. Para desarrollar un servicio de calidad, una empresa debe seguir ciertosprincipios:
Liderazgo: Tener una visión clara de la empresa y comunicar dicha visión y convencer a los empleados de que crean en ella y la sigan. Las personas encargadas del hotel comunicaran su dedicacióna la calidad del servicio a través de su atención y de la relación y comportamiento que mantengan tanto con sus empleados como las actitudes hacia sus clientes. Es un compromiso que lo demostrara ensus actitudes hacia dichas personas.
Integrar la Mercadotecnia en toda la organización- Esto significa que la mercadotecnia debe integrarse en toda la organización.
Comprender al cliente- Loshuéspedes que lleguen al hotel percibirán la calidad del servicio que se manifestara cuando estos hagan uso de los mismos, el hotel deberá ofrecer los servicios que el mercado desea y para lograrlo seránecesario que la organización conozca estas necesidades.
Comprender el negocio- Para que el hotel pueda ofrecerles a los huéspedes un servicio de calidad es esencial que toda la organización trabaje enequipo. Los empleados deben darse cuenta de la manera en que su trabajo afecta al resto del equipo, ya que si toda la organización se preocupa por brindar una buena imagen, un buen servicio y atención,de nada vale si un recepcionista atiende mal a las personas que llegan al hotel. Para que esto no ocurra se deben realizar cursos de capacitación en las diversas áreas, ya que esto expone a losempleados a diferentes perspectivas y los estimula a ver la operación desde otros aspectos. Los empleados ven como sus trabajos afectan al de sus compañeros y como afectan al cliente, es decir, comienzan...
tracking img