Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESEÑA HISTORICA:

JUNGLA S.A; nace en el interior del país con capitales nacionales en el departamento de Junín, al este del departamento de Lima, desde siempre están dedicados a la producción de fruta, elaboración y comercialización de la misma.
La empresa inicia sus funciones en agosto de 1982, en la ciudad de Chanchamayo. Tiene sus terrenos de cultivo y además compra materiaprima de terceros productores.


Descripción de la actividad económica de la empresa:

JUNGLA S.A; se dedica a la producción atraves del cultivo de frutas (durazno, piña, mango, naranja, maracuyá, fresa, manzanas, etc.) para la comercialización y exportación de jugos elaborados.
JUNGLA S.A, tiene como política la internacionalización, es decir conquistar los mercados externos: EstadosUnidos de Norteamérica, Europa y los países africanos principalmente.
2. PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Valores centrales empresariales
Los valores empresariales define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de nuestra organización y de cualquiera pues, constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional.
El objetivo básico de ladefinición de nuestros valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de nuestra organización. Entre lo valores que nuestra empresa se preocupa son:
* Vocación de Servicio para satisfacer al Cliente: Es una actitud del personal de la Empresa, atender las necesidades del cliente y satisfacer sus expectativas. La empresa está dirigida a obtener lafidelidad del cliente; con ese fin, reacciona rápidamente a sus necesidades o quejas, soluciona los problemas planteados y establece unas relaciones abiertas y sinceras, acercando la empresa al cliente. El cliente para nuestra empresa es visto, como prioridad número uno, invirtiendo la pirámide jerárquica de la empresa.
* Honestidad: Trabajamos con honradez, dignidad, equidad, solidaridad ymodestia. Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas dentro de nuestra organización.
* Actitud de Liderazgo: Bien sabemos que la actitud del líder esdeterminante en la formación de la cultura de la empresa, pero también en el cultivo de unas sólidas relaciones interpersonales que necesitan motivación y un trato humano cordial y generoso. Por tanto se requieren de líderes amables, respetuosos y abiertos a los demás Buscamos el mejoramiento continuo, para constituirnos en el mejor referente del desarrollo empresarial.
* Trabajo en Equipo:Complementamos y potenciamos las iniciativas, los conocimientos y recursos individuales, para hacerlo mejor. Toda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de nuestra organización, el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo. 
* Lealtad: La lealtad es uncorresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación incluida la laborar a su etapa más profunda. Todos podemos trabajar en un lugar simplemente porque nos pagan, sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es el estar con unamigo en las buenas y en las malas, es el trabajar no solo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso más profundo con la empresa en donde trabajamos, y con la sociedad misma.
Misión
PREGUNTA | RESPUESTA |
¿Quiénes somos? | * Somos una empresa dedicada a procesar y exportar productos agroindustriales y frutales. |
¿Qué buscamos? | * Satisfacer las necesidades, gustos y...
tracking img