Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS

LECTURA RAPIDA

PROFR: JONATHAN

GRUPO: 1 “C”

#LISTA: 9

1 SEMESTRE

MONTEMORELOS N.L A 4 DE OCTUBRE DE 2010

LECTURA RAPIDA

Este libro dice que tiene objetivosprincipales para el lector que son aprender a leer más rápido, mantener la comprensión de lo que estamos leyendo y también ampliar la función de los ojos y de nuestro cerebro.

El libro esta organizadoen 5 secciones en la primera sección hay un ejercicio para saber qué velocidad de lectura que tenemos.

En el primer capítulo hay un ejercicio que dice que no hay que apresurarnos a leer una lecturaque viene ahí ya que esto nos ayudara a saber que tan rápido leemos al principio y de haber iniciado a leer y lo compararemos al finalizar el libro.

El libro también comenta que la cortezacerebral izquierda es la que m aneja la lógica, las palabras y números.

La pérdida del aprendizaje después de haber leído es bastante ya que el cerebro recibe nueva información y la demás se vaperdiendo.

Una investigación dice que si el cerebro se utiliza aumenta la inteligencia de la persona.

También habla de que hay varios métodos de que nos enseñan a leer.

El cerebro es el que realizala lectura

Para leer hay varios niveles y cuando quieres ser un buen lector es necesario haber desarrollado los niveles de lectura.

Vienen mas ejercicios en cada capítulo de la lectura que nosayudan a tener una mejor habilidad para leer .tenemos que tener una buena postura al comenzar a leer, los ojos deben estar a cierta distancia de lo que leeremos.

El entorno en donde vamos acomenzar a leer debe ser un lugar tranquilo donde no haiga interferencia y nos pueda distraer .dice que hay que guiar la mirada de los ojos solo de la parte central hacia abajo. Hay una técnica que es lade utilizar el mapa mental como técnica de estudio, hay que ponernos metas de porque leemos el libro y que queremos conseguir del aparte que de de ser de nuestro interés para mostrarle mayor...
tracking img