Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- EL PROBLEMA.
1. Título descriptivo del proyecto.
Redistribución de las tierras no activas en municipio de quetame, se localiza en el departamento de Cundinamarca. Cuando hablo de la redistribución de las tierra
1.1 Variables
La primera variable es la redistribución de tierras en la región de Quetame. La segunda es las personas desplazadas y pobres.
2. Formulación del problema¿La intervención del estado para la redistribución de tierras a personas desplazadas o pobres de municipio de Quetame (Cundinamarca)?

3. Estrategias y Objetivos Medibles

El Estado en colaboración conjunta de todos sus gabinetes, tiene como objetivos:

* Destinar como proyecto de corto y mediano plazo (entendiendo proyectos de corto y mediano plazo en un lapso no menor a dos años y nosuperior a seis años) campañas y movilizaciones necesarias para lograr llegar a todos los sitios posibles, tanto rurales como urbanos promoviendo las campañas de inducción para el inmediato aprovechamiento crecimiento y desarrollo de tierras que están destinadas ya para determinado cultivo y que se pueden aprovechar con la ayuda que promueva y les otorgue el Estado.

Junto a este objetivo, podemosincluir dentro del proyecto de mediano plazo, los estudios correspondientes a tierras que sean fértiles en Colombia para determinar en qué puede versar su desarrollo y cómo aprovechar esta tierra en pro de la sociedad Colombiana, este objetivo en su totalidad se desarrollara de modo completo y con una mayor cobertura en el proyecto de largo plazo.

* Destinar como proyecto de largo plazo(entiendo proyecto de largo plazo en un lapso no menor a seis años y no mayor a diez años) la centralización de los estudios de las tierras fértiles que hay en Colombia, como ya se han debido adelantar los estudios correspondientes en el plan de mediano plazo, el Estado ultimara sus últimos estudios con los detalles y aspectos pertinentes a este estudio, para que como etapa final se pueda ya entrar alproceso de industrialización , crecimiento y desarrollo económico de esas tierras para el aprovechamiento ya sea total o parcial de las tierras para garantizar no solo más alimento, sino coetáneamente más trabajo y garantizaremos de este modo, una mayor cantidad de empleo de la mano de obra tanto calificada y no calificada, promoviendo una sociedad justa que se dignifica en el trabajo versadaen la redistribución de la riqueza promovida por el Estado Social de Derecho

Para garantizar estos objetivos el Estado tendrá como estrategia los siguientes aspectos:

* Para las campañas que se van a realizar a nivel nacional, teniendo como prevalencia las áreas rurales, el Estado destinará cerca de un millón de personas. Este grupo de personas estará conformado por profesores,profesionales, y defensa civil, para garantizar el desarrollo normal de las campañas

* El Estado destinara cerca de un cincuenta por ciento del presupuesto nacional para fomentar la educación, inducción y/o capacitación a los productores y actores de la economía agrícola del país teniendo en cuenta que con esta capacitación lo que se busca es: Fomentar el desarrollo de la capacidad productora de loscampesinos y trabajadores agrícolas, busca el aprovechamiento total o parcial de los fundos de estos campesinos, y teniendo en cuenta que mediante campañas y estudios se busca asegurar un desarrollo y crecimiento económico que sea de carácter provechoso para el país.

* El estado para garantizar, tanto objetivos como estrategias destinará, junto con sus demás gabinetes de mando estrategiaspolíticas y económicas para enfrentar los demás problemas que impiden el desarrollo del país, dando así una perspectiva abierta de lo que es el programa y garantizando el desarrollo del país.

4. Justificación

Este tema es una problemática social que se ve a diario, es el mayor problema que enfrenta el país y por esta razón debería ser solucionado ; anteriormente no se han implementados...
tracking img