Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas de Servicios Temporales
Resumen: Según el Código Sustantivo del Trabajo Colombiano, las empresas de servicios temporales se definen como “aquella empresa que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor desarrollada por personas naturales, contratadas directamente por las empresas deservicios temporales, las cuales tienen con respecto de éstas el carácter de empleador”. La corte suprema de justicia de Abril 29 de 1986, decreta que las empresas de servicios temporales son verdaderas empleadores.(V)

Publicación enviada por DIANA MARCELA SANCHEZ CARRILLO



|
|
Introducción
1. Empresa De Servicios Temporales
2. Clase De Contrato
3. Derechos De Los Trabajadores4. Relación Entre Empresa Servicios Temporales Y Empresa Que Contrata Sus Servicios
5. Conclusiones
6. Bibliografía
INTRODUCCION
Este trabajo pretende acercarnos a las nociones más generales y básicas de la Empresa de Servicios Temporales, sus obligaciones, sus derechos, ventajas, desventajas y uso de las mismas a través de la empresa usuaria del servicio y el trabajador.
En el buscoagrupar las ideas de varios autores los cuales al consultarlos me proporcionaron buen material de consulta, para desarrollar esta investigación.
Mi objetivo con este trabajo es conocer y conceptualizar los temas tratados a través de los ojos de los que realmente conocen la materia, como también los preceptos dados por el profesor, de esta manera logran despertar el interés por conocer lamateria.
TABLA DE CONTENIDO
Según el Código Sustantivo del Trabajo Colombiano, las empresas de servicios temporales se definen como “aquella empresa que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor desarrollada por personas naturales, contratadas directamente por las empresas de servicios temporales,las cuales tienen con respecto de éstas el carácter de empleador”. La corte suprema de justicia de Abril 29 de 1986, decreta que las empresas de servicios temporales son verdaderas empleadores.
Los trabajadores vinculados a las empresas de servicios temporales son de dos (2) categorías: Trabajadores de planta y trabajadores en misión.
Los trabajadores de planta son los que desarrollan suactividad en las dependencias propias de la empresa de servicios temporales.
Trabajadores en misión son aquellos que la empresa de servicios temporales envía a las dependencias de sus usuarios a cumplir la tarea o servicio contratado por éstos.
 
Las empresas de servicios temporales cumplen una alta función social al ser grandes generadoras de empleo y al aporte a la economía del país lo másvital para su desarrollo como lo es el recurso humano.
Algunas veces la vinculación se da dentro de un contrato de prestación de servicios. Esa es la manera de cotizar y en algunas empresas temporales le exigen al trabajador estar afiliado a fondos de pensiones, cesantías y a la EPS.
2.  CLASE DE CONTRATO
En el contrato temporal hay 3 personas: El empleador que es la temporal, el usuario quees la empresa y el empleado que es la persona que se va a contratar.
Los usuarios de las empresas de servicios temporales sólo podrán contratar con éstas en los siguientes casos:
1.          Cuando se trate de las labores ocasionales, accidentales o transitorias a que se refiere el artículo 6º del Código Sustantivo de Trabajo.
2.          Cuando se requiere reemplazar personal envacaciones, en uso de licencia, en incapacidad por enfermedad o maternidad.
3.          Para atender incrementos en la producción, el transporte, las ventas de productos o mercancías, los períodos estacionales de cosechas y en la prestación de servicios, por un término de seis (6) meses prorrogables hasta por seis (6) meses más.
Las partes harán constar por escrito que: La empresa de servicios...
tracking img