Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Internacional de Educación Continua
Programa Internacional de Educación Continua en Ciencias Gerenciales
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY

SUPERMERCADO LA SANTISIMA TRINIDAD



Integrantes:
.-CARRILLO MAIRA..-LEAL ROSMARY.
.-MORALES ENDER.
.-PEREZ XIOMARA.
.-RANGEL JOSÉ.SECCION 425
MODULO: Planificación Gerencial
FACILITADOR: Licdo. Pascual Moreno
San Cristóbal, 27 De Julio De 2011.
Resumen Ejecutivo

PROPUESTA DEL PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DEL
SUPERMERCADO SANTISIMA TRINIDAD

El supermercado “SANTISIMA TRINIDAD” tendrá como actividad principal la compra y venta de artículos de la cesta básica con el propósito de satisfacerlas necesidades primordiales de las personas.

La puesta en marcha de un Supermercado implica otros aspectos adicionales tales como los que analizaremos a continuación:

Sector Industrial: Los supermercados se desenvuelven dentro de la industria de la comercialización de alimentos, artículos, entre otros, indispensables para satisfacer las necesidades de la sociedad actual. Este supermercadova a operar en el mercado de consumo debido a que los productos a ofrecer son de consumo masivo y diario.

El supermercado al estar ubicado en la final de la avenida España sector pueblo nuevo San Cristóbal, Estado Táchira, tendrá como clientes a los habitantes propios y aledaños que son los principales clientes a los que se dirigirá la empresa, para los cuales se ofrecen productos de calidady a buenos precios

Toda la organización en sí se manejará a través de actividades, mismas que son establecidas en el organigrama de la institución y los beneficios se reflejarán en el desenvolvimiento que tendrá a lo largo del funcionamiento de la empresa. Con el propósito de conservar a los clientes se implantarán promociones constantes de manera que así los compradores tengan unasatisfacion.

El supermercado estará en el sector de pueblo nuevo, es decir estará a disposición de los habitantes de todo el entorno, generalmente podrán adquirir las personas con un nivel económico moderable, porque los precios en los que se ofertarán los productos serán de libre acceso. El supermercado está dirigido para todas las personas de un nivel económico medio y bajo, sin embargo esto noquiere decir que los de un mayor status no pueden adquirir los productos. Los productos y servicios que se ofrecerán están a disponibilidad de todas las personas.

Productos / servicios

El supermercado estará dividido por secciones en donde se ofertará dentro del campo de productos carnes, pescado, embutidos, conservas, detergentes, leche, café, entre otros, Como servicios que estaránpresentes dentro de la empresa estará la iluminación y climatización, limpieza, suficientes cajeros, entre otros que permitirán al cliente a realizar sus compras de la mejor manera y harán que se sienta como en casa.
Las secciones del supermercado son las siguientes:
- Carnicería
- Lácteos y congelados
- Frutas y verduras
- Granos, Condimentos y Salsas
- Verduras
- Artículos de aseo e higiene
-Mascotas
El supermercado será de pequeña dimensión y adaptado a la clientela de la zona. Se hace un especial énfasis en la calidad y frescura de los productos perecederos.

Pasos A Seguir para La Puesta en Marcha Del Supermercado
- Adquisición del terreno
- Diseño y distribución de la planta
- Diseño y puesta en marcha de la iluminaria
- Diseño y puesta en marcha red de agua sanitaria...
tracking img