PLAN

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

AIESEC CÓRDOBA

POLÍTICA DE ARQUEO DE CAJA


Objetivo

El siguiente documento tiene el fin principal de explicar detalladamente el procedimiento a aplicar a los fines de efectuar uncorrecto seguimiento y control de los recursos financieros del Comité que nos permitan proceder a informar en tiempo y forma, brindar transparencia en el manejo de los recursos y detectar eventualesfaltantes o sobrantes que hagan necesarias acciones correctivas.


Aclaraciones Preeliminares

Este procedimiento será aplicable para el área de Finanzas en referencia a los recursos totales del Comitéasí como también a cada proyecto que por su magnitud y duración así lo hagan necesario (Ejemplos: PBoX, Comité de Selección, etc.).

Se designan como responsables de la ejecución al Vicepresidentede Finanzas y Legales, como así también OCP de cada proyecto o responsable de finanzas en caso de que lo hubiere.


Periodicidad

Se definen los siguientes plazos para realizar el arqueo yefectuar el correspondiente informe:

Arqueo de Caja del Comité: Engloba la totalidad de los recursos de Aiesec Córdoba.

- Frecuencia: una vez por mes.
- Publicación: junto con el reporte trimestral enMyAiesec.Net.

Arqueo de Caja Proyecto: Engloba únicamente los recursos que se manejan en cada proyecto del comité.

- Frecuencia: una vez cada quince días.
- Publicación: deberá enviarse alVicepresidente de Finanzas y Legales dentro de los cinco días subsiguientes a terminada cada quincena de mes.


Procedimiento aplicable

1. El Vicepresidente de Finanzas y Legales, OCP oresponsable de finanzas de proyectos, confeccionará en forma mensual y quincenal respectivamente la planilla de recuento físico (Ver anexo).

2. Cada responsable realiza la comparativa entre dicho recuentofísico y los saldos que arroja el cash flow. En caso de existir diferencias, debe dejar constancia de las mismas explicando los motivos correspondientes en el espacio reservado para observaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS