Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEGICO
Es el proceso administrativo de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos recursos de la organización y las cambiantes oportunidades del mercado.
ETAPAS

Etapa 1: Análisis de la situación.
Permite conocer la realidad en la cual opera la organización.

Etapa 2: Diagnóstico de la situación.
Permite conocer las condiciones actuales en las que desempeñala organización.

Etapa 3: Declaración de objetivos estratégicos.
Los Objetivos estratégicos son los puntos futuros debidamente cuantificables, medibles y reales; puestos que luego han de ser medidos.

Etapa 4: Estrategias corporativas.
Las estrategias corporativas responden a la necesidad de las empresas e instituciones para responder a las necesidades del mercado, mediante "fichas" y"jugadas" correctas, en los tiempos y condiciones correctas.

Etapa 5: Planes de actuación.
La pauta o plan que integra los objetivos, las políticas y la secuencia de acciones principales de una organización en todo coherente.

Etapa 6: Seguimiento.
Permite controlar la evolución de la aplicación de las estrategias corporativas en las Empresas u organizaciones; es decir, conocer la manera en quese viene aplicando y desarrollando las estrategias y actuaciones de la empresa; para evitar sorpresas finales, que puedan difícilmente ser resarcidas.

Etapa 7: Evaluación.
Es el proceso que permite medir los resultados, y ver como estos van cumpliendo los objetivos planteados. Permite hacer un "corte" en un cierto tiempo y comparar el objetivo planteado con la realidad. Existe para ello unaamplia variedad de herramientas.

El objetivo de la planeación estratégica es modelar y remodelar los negocios y productos de la empresa, de manera que se combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios.

ESTRATEGIA
Es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos =Ejército y Agein = conductor, guía.
Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento.
Estrategia de marketing: está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayorefectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca.
Estrategia militar: se denomina de esta forma al direccionamiento de las operaciones de campaña, que parte de un análisis de las condiciones de enemigo, tiempo, terreno y medios de combate, a fin de establecer el uso más eficiente de las potencialidades de las propias tropas, dirigidas a lograr laderrota del adversario al menor costo material, humano, político y económico posible.
Estrategia evolutiva: métodos computacionales que trabajan con una población de individuos que pertenecen al dominio de los números reales.
Estrategia directiva (Dirección estratégica) Es aquella que requiere realizarse en grupos de trabajo.
Mapa estratégico: es el proceso de elaboración de una visión estratégicamacro, propuesto por Kaplan y Norton, que normalmente precede a la implementación de un cuadro de mando integral.
Pensamiento estratégico: método de pensamiento que puede ser empleado para la resolución de problemas de manera creativa.
Planificación estratégica: es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos. Una de las herramientas más usuales eneste tipo de planificación es el Análisis DAFO
Juegos de estrategia: género de juegos en los que se tiene en cuenta el análisis de las variables que inciden en la victoria o la derrota, para la definición de una propuesta de valor que direccione las capacidades propias y explote las desventajas del adversario con el fin de obtener la victoria ya sea política, militar o económica.
Tipos de...
tracking img