Plan

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Condorcet en la educación.

Borgoña, Francia, 8 de noviembre.- En la mañana de ayer el pedagogo político Jean Antoine Condorcet ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Borgoña; en la cualhablo acerca de los grados de instrucción y de la división de la enseñanza en dos partes. Los grados de instrucción tienen una duración de cuatro años y son ofrecidos por maestros, estos pueden serdos hasta cuatro, al fin de que la enseñanza de cada uno de ellos pueda responder cada año a cada una de las cuatro divisiones del curso.
La división de la enseñanza estará destinada a enseñar conmayor detalle y entendimiento las ciencias particulares cuya utilidad está más comprobada.
La utilidad de esta división ha facilitado la instrucción de los alumnos ya que estos recibieron de antemanouna instrucción común y se tomo en cuenta aquellos que no tienen más que la inteligencia más ordinaria; mientras que a los jóvenes cuya disposición fue mejor, encontraron en los cursos particularesuna instrucción proporcionada a sus facultades y apropiada a sus gustos.
El pedagogo fue ovacionado por los asistentes, los cuales se sintieron agradecidos por la propuesta de reforma a laeducación, ya que esta si llegara a ganar favorecería el aprendizaje y formación integral de los educandos.

Un aniversario exitoso.
Tekax, Yucatán, 8 de noviembre.- Debido a las festividades de aniversariode la escuela secundaria federal Emiliano Zapata, un grupo de alumnos se organizó para realizar una representación acerca del tipo de enseñanza que los maestros del plantel educativo les brindan.
Elpunto central de la representación tuvo el punto de vista de Condorcet; la enseñanza de las diversas partes de la ciencia, -comentan: al momento de sentarnos a escribir los diálogos, personajes,acotaciones, etc, etc. Nos dimos cuenta de la semejanza que el psicólogo político en uno de sus escritos habla sobre las ciencias morales y políticas, las ciencias físicas fundadas en la observación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS