Plan

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
A continuación durante este trabajo se verá a cabo el resultado de la lectura del libro El camino a la Autodependencia del autor Jorge Bucay, que fue seleccionado para leer durante la clase de plan de negocios, donde se haría un escrito, donde mostraremos lo que nos pareció este libro, ya sea las enseñanzas que pudimos haber obtenido, y de qué manera esta complementado con nuestravida diaria.

RESUMEN DEL LIBRO.

Este libro habla mucho sobre las conductas del ser humano desde nacimiento hasta el proceso de maduración de cada individuo, explica las diferentes formas de comportarnos en un mundo externo.
Como si fuera el proceso de vida de alguien o algunas personas que han mostrado iguales comportamientos y emociones. Donde podemos ver el modo de pensar del autor JorgeBucay, donde nos iba mostrando poco a poco de lo que trataba cosa, mediante capítulos y pequeñas reseñas o cuentos que selecciono para poder explicarnos de una mejor manera cada punto al que él se refería.
El tema principal del libro como ya mencionado en el titulo de el Autodependencia, no es un término fácil de explicar mucho menos fácil de analizar, ya que primero se explica de donde viene oporque la creación de esta palabra y su significado.
Antes de eso está algo muy importante que se explica durante el libro, la palabra contraria que es la Dependencia, que fue de ahí donde salió Autodependencia.
Como se menciono anteriormente Jorge Bucay expresa su pensar sobre las personas dependientes y sus diferentes formas de pensar de de actuar que quizás sea como invalida, ya que no permiteque una persona crezca y se desarrollo en muchos los sentidos.
Dependencia: Dejar todas tus sentimientos y emociones en una sola persona, que la otra persona maneje todo tu ser, y es ahí donde se caí en los colgajos. Donde ser una persona dependiente trae consigo muchos cosas atrás, desde que fuimos bebes, desde que mamá o papa estuvieron o no, la manera en que crecimos y lo que aprendimosafuera, como nos educaron en casa y como fuimos relacionando en el medio que fuera.
En este proceso es donde sale Autodependencia y podemos analizar y ver mejor a que se refiere el autor, porque es todo lo contrario de un dependiente, donde una persona autodependiente no es nada manipulable, todos tenemos libertades pero esta persona sabe aprovecharla sin tener que depender de otros para hacer lo quedesea verdaderamente.
Esta persona claro que depende pero ya no depende de una segunda persona si no que depende de sí misma, depende de su ser adulto para poder seguir cuidando ese niño que
tenemos internamente, es poder así ver cuáles son las herramientas que tengo y poder hacer un buen uso de ellas, como mis capacidades, mis pensamientos, mis cualidades y aprovechar de ellas al máximo.
Notener que esperar a que alguien te diga lo que eres, para eso hay que tener mucha seguridad y como dice el autor se tiene que tener un estudio muy profundo de lo que somos como individuos, ya que ser una persona no cualquiera lo es.
En el libro se vio algunas frases donde el autor hablaba de concederse a uno mismo algunas cosas como: el permiso de sentir lo que cada unos sentimos, tomar lasdecisiones que creemos y concederse a uno mismo los riesgos que puede llevar nuestra decisión, el concedernos hablar y decir lo que pensamos, o también lo que no quiero decir.
El no esperar a cambio nada de las personas, ya que cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiere, ya es que libre de pensar, el aceptar a los demás explicaba que es parte de ser una persona Autodependiente.
El respetarsetambién a uno mismo es una parte importante de esto, ya que quizás no somos uno mismo en todas las ocasiones o con las diferentes personas, ya que siempre somos lo que quieren los demás que seamos y si es verdad que a muchas personas que tengamos alrededor no les parezca nuestra forma de pensar o actuar, pero es ahí donde entendemos y respetamos que está bien, no tiene porque ser siempre lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS