Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA AUDITORIA EN SALUD CONDOR
(Proyecto para la discusión)

Señores Coordinadores
De acuerdo a lo conversado el viernes 17 de febrero en la reunión de Bogotá la Auditoria se desconcentra y descentraliza según las siguientes directrices:

1. Todas las funciones y resultados de auditoria quedaran bajo responsabilidad de las coordinaciones regionales y específicamente: (ITDS tiene comoobjeto contractual la realización de la auditoría de cuentas médicas, la cual incluye la auditoría concurrente en el alto costo, en este sentido, si bien es cierto debe existir un trabajo en equipo entre las regionales y los auditores de ITDS en cada una de estas, cuyo resultado sea la auditoría exitosa, la coordinación y final responsabilidad se encuentra en cabeza de ITDS.)
* Designar alcoordinador Médico. (En efecto, este coordinador es designado por la EPS al ser de sus propias funciones).
* Designar a los auditores concurrentes.(Estos auditores se encuentran designados hasta la fecha de finalización del contrato -31de marzo de 2012-, a partir de esta fecha, en el marco de la continuidad del contrato inicial. Cumplido este plazo, existe la posibilidad dentro de la prórroga delcontrato que: 1. Se determine que la auditoría concurrente sea entregada o desarrollada por la EPS´S y en este marco, se modifiquen las cláusulas contractuales pertinentes, incluyendo tal modificación, para que en este sentido, la EPS designe sus auditores, sobre los cuales ITDS no tendría ni relación ni responsabilidad. 2. Se conctinúe con la auditoría concurrente por parte de ITDS, para lo cualsería necesario de común acuerdo se designen por los regionales los auditores concurrentes, sobre lo que es preciso resaltar, estos si bien trabajaría mancomunadamente con el regional, tendrían contrataciones y coordinación por parte de ITDS. Designar a los auditores de cuentas (previo concepto técnico de la auditoria externa).
* Designar al radicador de cuentas. (Esta designación es propiade ITDS, toda vez que es la contratante directa, sin embargo, puede llevarse a cabo una contratación sugerida por la regional).
* Conformar la red de servicios. (Esta función es propia de la EPS, más debe tenerse en cuenta que no se realiza en el marco de la auditoría como tal, sino dentro del desarrollo de sus funciones y obligaciones propias dentro del aseguramiento).
* Conformar,coordinar, dirigir y supervisar el sistema de auditoria médica y auditoría de cuentas. (Debe tenerse en cuenta que existe diferencia entre la auditoría médica y la auditoría de cuentas. A) Auditoría médica: esta debe ser desarrollada solo por la EPS, en el marco de las obligaciones que le son propias, sobre esto ITDS no tiene injerencia alguna. B)Auditoría de cuentas: esta es la llevada a cabo por ITDS,entre tanto, su conformación y coordinación, le está dada solo a ITDS y la dirección y supervisión, son llevadas a cabo por ITDS y el contratante (o interventor), en el marco de las obligaciones contractuales. En este sentido las regionales son usuarias de la información y canales para mejorar los procesos.
* Conformar y convocar la Junta Asesora de Acreedores. (En efecto esta actividad espropia de la EPS).
* Informar a la Junta asesora sobre pagos del mes anterior. (En efecto esta actividad es propia de la EPS).
* Presentar y poner a consideración de la Junta Asesora el informe mensual de la auditoria concurrente y de cuentas médicas. (En efecto esta actividad es propia de la EPS, en esta actividad ITDS realiza el informe y pone a disposición los insumos que fueronutilizados en el mismo).
* Presentar y poner a consideración de la Junta Asesora el proyecto de pagos mensuales. (En efecto esta actividad es propia de la EPS e ITDS aporta los datos correspondientes.)
2. El medico coordinador regional que tendrá como funciones:
* Organizar la red de servicios.
* Controlar la resolutividad del primer nivel de atención.
* Supervisar la oportunidad en el...
tracking img