Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia inicia en la ciudad de puebla, Cati tenía menos de 15 años y Andrés tenia más de 30 años, se conocieron en los portales del zócalo de la ciudad de puebla, cuando Cati vio a Andrés quedo impresionada porque él era alguien muy importante y ella era una niña humilde hija de campesinos, al igual que ella sus padres se sintieron muy alagados porque el poderoso general Asencio se hubierafijado en su hija, se decían muchos rumores del general sin embargo a ellos no les importo, ellos solamente pensaban en que si se fijaba en su hija ellos tendrían la oportunidad de mejorar su vida que sería un poco más digna de la que habían tenido hasta entonces.

Un día Andrés decidió visitar a la familia para conocer más a Cati pero al llegar a la casa la encontró sola, así que decidióllevarse a conocer el mar. Catì quedo encantada con la idea de que la llevarían a conocer el mar. Al hacer ese viaje la familia no dijo nada, solo estaban contentos de que la niña hubiera conocido el mar.

Pasa poco tiempo cuando Andrés nuevamente regreso a la casa de Cati, esta vez no con la intensión de llevarla de viaje sino con la de hacerla su esposa. Cati soñaba con salir de su casavestida de blanco, casarse en la catedral, con muchas flores y una gran fiesta. Pero el general rompió con sus sueños dejando mostrar su autoritarismo dijo -Cati vengo por ti para que nos vayamos a casar- y ese mismo día se la llevo al registro civil para hacerla su esposa. Catalina quedo muy confundida porque de un día a otro esa niña se convirtió en la esposa del general Andrés Asencio.Aquella niña no sabía cocinar, ni montar en fin había muchas cosas que le faltaba aprender pero estaba segura que con el tiempo aprendería. Un día se pregunto si amaría a Andrés para siempre, no estaba segura de ello pero sabía que en ese momento lo amaba, en ocasiones a Cati le costaba trabajo comprender a Andrés pues en ocasiones era cariñoso y la trataba como a una reina, pero también habíaveces que no se aparecía por su casa en meses y la trataba muy mal.

Andrés era una persona muy interesado en la política, y su sueño era llegar a ser gobernador del estado de Puebla, no permitía que Catalina se metiera en sus asuntos y siempre que ella le preguntaba algo sobre sus negocios la evadía. Esto causo a Cati sentirse sola y deprimirse, entonces ella busco un curso de cocina dondeconoció a dos amigas Mónica y Pepa.

A los 17 años Catalina se embarazo y tuvo a su primer hija a la cual llamo Verania en el transcurso de su embarazo estuvo solo pues su marido se metió más en la política trabajando en su candidatura para gobernador. Andrés se apareció hasta que su hija tenía un mes de haber nacido, pero no llego solo sino que llega en compañía de dos hijos, Octavio yVirginia quienes tenían la misma edad que Cati, la relación de ella con Octavio comenzó bien, pero con Virginia no fue igual siempre se mostro indiferente y tiempo después se fugo de la casa.

Andrés le conto una historia muy conmovedora de su vida pasada y de la madre de sus hijos, Cati al escuchar la historia se mostro conmovida y no pregunto mas del tema.

Al conseguir Andrés lacandidatura de gobierno de Puebla inicio una gran campaña visitando hasta el más pequeño de los pueblitos de la ciudad. Cati recibió con mucha emoción la candidatura pues si su marido ganaba la elección su vida iba a tener un gran cambio e iba a dejar de ser monótona.

Fue en ese año cuando se otorgo el derecho a la mujer de votar, pero sin embargo eran pocas a las mujeres que les importabaquien sería el futuro gobernador, Andrés resulto electo y ahora se convertiría en uno de los caciques más grandes de la ciudad de Puebla.

Cati tuvo entonces su segundo hijo llamado Sergio, al ser gobernador el general sintió que tenía que ser un buen padre y llevo a casa de Catalina 4 hijas mas, Marta de 15 años, Marcela de 13 años y las gemelas Lilia y Adriana de 12 años.

Era bien...
tracking img