PLAN

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
Suspensión de labores
El noticiero
El noticiero
El noticiero
Ingles


Óculo-manual

El noticiero

Óculo-manual
Educación física
Oculo-manual


Los números

Ingles
Óculo-manual

Ensayo
Los números

Los números
R E C R E O

Actividades extras
Actividades extras
Actividadesextras
Actividades extras






CAMPO FORMATIVO
Lenguaje y comunicación
Exploración y conocimiento del mundo.

ASPECTO:
Lenguaje escrito

Cultura y vida social.
COMPETENCIA:
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras y muestra respetohacia la diversidad.
Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura explica “que dice su texto”
Reconoce objetos cotidianos, como utensilios, transporte y vestimenta que se utilizan en distintascomunidades para satisfacer necesidades semejantes.
Reconoce los recursos tecnológicos, como aparatos electrónicos, herramientas de trabajo, y medios de comunicación de su entorno, y explica su función, sus ventajas y sus riesgos.
Estrategia: el trabajo con textos, El ejercicio de la expresión oral
Modalidad: unidad didáctica
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “El noticiero”
INICIO
DESARROLLOCIERRE
Contar a los niños la historia de un noticiero para ubicarlos en el tema a tratar. Cuestionar sobre si saben lo que es un noticiero, cuál es su función, quiénes participan y el trabajo que se debe hacer para que exista un noticiero. Anotar sus ideas en el pizarrón. Explicar a los niños lo que es un resumen y que deberán hacer uno al ver unos videos sobre las noticias para que después loexpliquen.
Se observarán 3 videos sobre noticias que den una perspectiva diferente sobre esta temática. Pedir a los niños que se sienten en círculo y comenten lo que observaron y lo más importante. A partir de eso, realizar preguntas que les lleven a interpretar esa información obtenida y escribirla en una hoja de papel bond
Seleccionar a unos niños para que expliquen las interpretaciones a las quellegaron, la manera en que obtuvieron la información y cómo le hicieron para que no se les olvidara lo que observaron. Dar respuesta a las interrogantes planteadas sobre el noticiero para que se tenga un panorama más amplio.
TIEMPO:30 minutos
RECURSOS: video papel bond, hojas blancas y lápices.
EVALUACIÓN: ¿Los niños lograron identificar la noticia como texto informativo?, ¿De qué forma semanifestó esta comprensión?,¿Qué tipo de interpretaciones realizaron los niños?, ¿Cómo se manifestó la colaboración en el equipo?, ¿Reconocieron la importancia de colaborar para lograr un buen trabajo?, ¿Cómo planearon el noticiero y qué características tomaron en cuenta?, ¿De qué forma se expresaron al representar el noticiero?,¿Mejoraron su nivel de escritura?,

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “Elnoticiero”
INICIO
DESARROLLO
CIERRE
Recordar lo que se vio la sesión pasada sobre el noticiero, los videos y las interpretaciones obtenidas. Cuestionar a los niños sobre quienes participan en el noticiero y si saben lo que hacen en su trabajo. Mostrar a los niños títeres de los personajes de un noticiero (conductores, reporteros, camarógrafos, escenógrafos, directores, iluminación y maquillaje)y contar una historia donde se den a conocer las funciones de cada uno de ellos, así como los instrumentos que necesitan para hacer su trabajo (cámara, micrófono, escenario, luces, maquillaje). Dividir al grupo en 6 equipos y dar las instrucciones de lo que se realizará y la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo.
Cada equipo representará a algún personaje del noticiero. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS