Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉL

Parece que los enemigos del pueblo nunca dudaran. Tienen algo así como un sentido especial de las cosas que les hace temer prontamente a lo que amenaza su poder, que les hace reaccionar convirulencia cuando intuyen que algo o alguien pone en jaque sus fortalezas.


Tienen alertas tempranas para todo lo que pueda afectarles en sus privilegios. Cuando emprenden un ataque no paran, sonimplacables. Pueden fracasar en sus intentos, pero eso no los hace menos implacables. No aflojan en sus odios. Nunca quieren a los que no quieren someterse a sus designios. Por eso parece que no dudaran.Parece que los pueblos dudaran. Toman caminos largos, discuten sus opciones a voz en cuello, se enojan y dividen, llegan por lo inesperado y aprovechan los accidentes temporales. Prolongan susrespuestas al punto que parece que aceptaran con resignación las injusticias que les propinan y las desigualdades que sufren.


Pero aquilatan sus dolores esperando poder expresar sus alegrías.Hasta parece que hay dolores que los fortalecen y momentos en que se sienten haciendo la historia. Por eso a veces parece que los pueblos tuvieran dudas.


Frente a El no hubo dudas. La gente común levio la materia de que estaba hecho y los otros supieron que debían pararlo de alguna manera.
Era voluntad, convicción y persistencia enormes en un cuerpo que terminó resultándole frágil. Nada loparaba y ni la muerte pudo pararlo. Hoy cantan que anda por allí vivo, que no se murió. Y tienen razón, aunque lo lloraron y acompañaron en las calles y las plazas de la Patria.


Fue Militante, Hijo,Esposo, Padre, Intendente, Gobernador y Presidente. Así, con mayúsculas indiscutibles. Es cierto que  no fue un hombre común, pero insistió en tenerse por un tipo simple y común con especialesresponsabilidades.
Vivió con pasión la Política y logró revivir la importancia de la política como proyecto, como representación y como lugar de aplicación de las ideas y sostén de las convicciones....
tracking img