Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESEMPEÑO CORPORATIVO GOBERNABILIDAS Y ETICA DE NEGOCIOS
* Los participantes en la organización y el desempeño corporativo
* Teoría de la agencia
* Mecanismos de gobierno
DESEMPEÑOCORPORATIVO, GOBERNABILIDAD Y ÉTICA DE NEGOCIOS 

A medida que pasa el tiempo, y los modelos económicos cambian, es necesario que las empresas busquen la manera de obtener una ventaja competitiva en unmercado globalizado donde lo más importante es ser el más eficiente en cuanto almanejo de sus recursos y satisfacer de la forma más adecuada las necesidades de los consumidores, donde la calidad,innovación, el precio y la respuesta a los clientes, juegan un papel importante en la demanda de éstos. 
Estos cambios en la economía y en el ambiente competitivo le exigen a una organización entrar enuna etapa de transformación en la formulación de sus estrategias con relación a la evolución de la misma para que pueda permanecer en el medio ambiente donde se encuentra. Aquí es donde entra la altadirecciónen la formulación de nuevas estrategias que puedan responder a las nuevascondiciones del ambiente, ya que el objetivo de todo director que es el representante legal de la compañía y elegido porel consejo directivo de accionistas de la empresa, es obtener una rentabilidad superior y sostenible a largo plazo para ésta. 
Sin embargo, algunas organizaciones no son capaces de obtener unaventaja competitiva debido a que su estrategia no es la adecuada, convirtiéndose en una compañía con un desempeño deficiente. Esto llevará a la compañía a sufrir grandes pérdidas e incluso si no se actúacon rapidez para mejorar su posición, lo más probable es que termine con el cierra de la misma. 
Algunas causas de un desempeño deficiente se deben a: 
  Administración deficiente 
      Estructurade costos elevados 
      Diferenciación inadecuada 
      Exceso de expansión 
      Cambios estructurales en la demanda y nuevos competidores 
      Inercia de la organización 
    Para que...
tracking img