Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeamiento de estrategias de Marketing

Hoy en día las empresas no son nada sin un plan estratégico y aunque tengan uno muy bien planteado este no asegura un 100% deefectividad debido a que los stakeholders se encuentran en constantes cambios y los futuros inciertos que tenga la empresa.
A corto plazo la supervivencia de una empresa sebasa en la situación financiera pero a largo plazo su supervivencia y desarrollo dependen de su capacidad de anticiparse en tiempo útil a la evolución de los mercados y amodificar en consecuencia la estructura, la composición de sus actividades y permanecer en el mercado
Tiene como objetivo expresar de una forma clara y sistemática las opcioneselegidas por la empresa para asegurar su desarrollo a medio y largo plazo.
Un plan estratégico de marketing es sin duda, un plan financiero a medio y largo plazo y estos sonenriquecidos con información sobre el origen y el destino de los flujos financieros.
En cuanto a la misión estratégica en la cual la empresa describe su actividad , elmercado en el que se encuentra o pretende llegar y también precisa sus valores.
Los objetivos prioritarios y restricciones nos ayudan para eliminar de antemano proyectoscondenados de antemano por la dirección general o por los accionistas y a su vez nos sirve para respetar el plan estratégico.

BIBLIOGRAFIA

* Patricia Araujo, David Mayorga.(2001). La administración estratégica de la mercadotecnia en la empresa peruana. Lima: Centro de investigaciones de la Universidad del Pacífico.
* Jean – Jacques,Lambin. (1995). Marketing Estratégico. Madrid: Mc Graw Hill
* David Mayorga. (2007). Plan de Marketin. Lima: Centro de investigaciones de la Universidad del Pacífico.
tracking img