Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de estrategia Hay 14 alternativas de estrategias por las cuales una empresa pudiera optar. Dichas opciones estratégicas se definen e ilustran de la siguiente manera.
Las estrategias alternativas se pueden clasificar en cuatro grupos importantes como sigue a continuación:
*INTENSIVAS: Penetración en el mercado, desarrollo del mercado y desarrollo del producto.
*INTEGRATIVAS: Integraciónhacia delante, integración hacia atrás e integración horizontal.
*DIVERSIFICADAS: Diversificación concéntrica, diversificación de conglomerado y diversificación horizontal.
*OTRAS: Asociaciones, reducción, desposeimiento, liquidación y combinación todo esto está de la manos con las estrategias de diversificación ya que entre estas se encuentran tres tipos de estrategias de diversificación,concéntrica, horizontal y de conglomerados. Las estrategias de diversificación se vuelven menos populares, ya que las empresas encuentran más dificultades para manejar diversas actividades de negocios. Se deriva:
Diversificación concéntrica. La adición de productos o servicios nuevos, pero relacionados se conoce como diversificación concéntrica. Un ejemplo de esta estrategia es la acción reciente deAmazon Inc. Para vender computadoras personales. Para esta existen Seis indicadores que determinan cuando la diversificación concéntrica podría ser una estrategia eficaz:
• Cuando una empresa compite en una industria sin crecimiento o crecimiento lento
• Cuando la adición de productos nuevos, pero relacionados, mejoraría las ventas de los productos actuales en forma significativa.
• Cuando losproductos nuevos, pero relacionados, tengan niveles de ventas de temporada que sirvan de contrapeso a los picos y valles existentes de una empresa.
• Cuando los productos de una empresa se encuentren en la etapa de declinación del ciclo de vida del producto.
• Cuando una empresa posee un equipo de gerentes sólidos.
La diversificación horizontal. La adición de productos o servicios nuevos,pero no relacionados, para los clientes actuales se conoce como diversificación horizontal. Esta estrategia no es tan riesgosa como la diversificación de conglomerados por que una empresa ya debe estar familiarizada con sus clientes actuales.
Cuatro indicadores establecen cuando la diversificación horizontal podría ser una estrategia muy eficaz.
• Cuando los ingresos derivados de los productos oservicios actuales de una empresa aumentarían en formas significativa por medio de la adición de nuevos productos no relacionados.
• Cuando una empresa compite en una industria muy competitiva o sin crecimiento, según indican los rendimientos y los márgenes de utilidades industriales bajos.
• Cuando los canales de distribución presentes de una empresa se pueden utilizar para vender los nuevosproductos a los clientes actuales.
• Cuando los nuevos productos tienen patrones de ventas contrarios a los ciclos de ventas de los productos actuales de una empresa.
La Diversificación en conglomerado: Es la suma de productos o servicios nuevos, no relacionados. Algunas empresas se diversifican en forma de conglomerado, basándose, en parte, en las utilidades que esperan obtener pordesmantelar las empresas adquiridas y vender las divisiones poco a poco.
La implementación de estrategias comienza con un esquema de participación auténtica que viene a transformar la cultura, estructuras y sistemas de trabajo de la empresa. Debemos entender la implantación como un proceso continuo de despertar organizacional, de afianzar en la organización un sentido estratégico compartido, unpropósito, un hábito de dar lo mejor como única posibilidad de éxito. La Implementación aporta al hecho estratégico atributos profundamente humanos, es el momento en que el hombre deviene en centro y todo se decide con su contribución.
Asignación de los recursos
En este apartado La asignación de recursos es la distribución de activos productivos en sus diferentes usos. El asunto de la asignación de...
tracking img