Plan

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Tema: LA ADICCIÓN POR LA DELGADEZ Número de ficha: - 1 -
Autor: Salcedo Meza,Concepción Año: 2000 Edición: Biblioteca para la actualización del maestro
Título: “La adicción por la delgadez”, en Una mirada a la ciencia. Número de página: 44-46Subtítulo:
(Contenido)

“ … La anorexia nerviosa y la bulimia son enfermedades devastadoras que han cobrado una dimensión inusitada entre los jóvenes de todo el mundo y de todas las clases sociales,pero atrapan y golpean con mayor fuerza a las mujeres. De diez enfermemos de anorexia o bulimia nueve son mujeres de entre los 15 y los 26 años de edad, obsesivas, dependientes, obedientes y quepertenecen a familias rígidas, estrictas y poco tolerantes a los cambios.

Desde el siglo XIX había personas que se provocaban el vomito, después de comer en forma excesiva. En 1940 este trastornose consideró un síndrome y en 1980 la sociedad Americana de Psiquiatría incluyo a la bulimia como una enfermedad diferente a la anorexia. El término anorexia nerviosa proviene del latín y quieredecir sin apetito, y el adjetivo nerviosa expresa su origen psicológico. Sin embargo no es cierto que los jóvenes anoréxicos no sientan hambre, al contrario, la reprimen por el pavor que tienen a laobesidad.

En la primera etapa de la anorexia sólo se tiene un miedo intenso a subir de peso y ésta se caracteriza por dos tipos de padecimientos: la anorexia nerviosa restrictiva y labulimarexia. En la etapa secundaria, la anorexia nerviosa es consecuencia de alguna enfermedad psiquiátrica como esquizofrenia o la depresión. La palabra bulimia proviene del griego y significa “hambre debuey”, se caracteriza por la ingestión rápida de gran cantidad de alimentos; la culpabilidad provocada por el abuso al comer y la autoinducción al vómito…”
Tema: LA ADICCIÓN POR LA DELGADEZ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS