Plan

Páginas: 16 (3887 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
RESUMEN EJECUTIVO

Agroconsultores S.A., es una sociedad conformada por graduados Zamorano, especializados en distintas áreas como: ciencia y producción agropecuaria, desarrollo socioeconómico y ambiente y agroindustria alimentaria, los cuales brindaran asesorías técnicas en las áreas antes mencionadas.

Nuestro grupo está dirigido al sector agrícola, pero buscará segmentar sus servicios conel objetivo de capacitar a cada sector y así contribuir al desarrollo de nuestro país. Nuestros especialistas abarcaran el sector agropecuario atendiendo cooperativas, empresas publicas y privadas, así como pequeños agricultores que quieran ser más eficientes en la producción; así también brindaremos consultarías a toda empresa que busque mejorar la eficiencia de sus procesos y quieran enfocarseen una producción más limpia. Nuestro grupo servirá como puente para poder desarrollar de forma sostenible al país y apoyará a las industrias en la implementación de proyectos sobre la protección del ambiente y así hacerle lograr una mejor imagen frente a sus consumidores. En el área de agroindustria nos enfocamos en apoyar a las industrias procesadoras de alimentos en la implementación de BPM,POE, POES, logrando que estas sean más eficientes y así aprovechar mejor las materias primas.

Los recursos financieros que se requieren son por el monto de $ 86045.00, que será utilizado para trámites legales de la sociedad y para hacer compra de al menos dos vehículos y otros equipos. Los socios han acordado aportar
$ 4500.00 cada uno, para un total de $ 36000.00 y representa el 41.8% de lainversión necesaria, mientras que $ 50045.00 será financiado por el banco, representando el 58.2% de la inversión total inicial.

La inversión inicial la estaremos recuperando en dos años y durante este período nos enfocaremos a trabajar dentro del país, aunque nuestro objetivo con el tiempo es crecer y así poder brindar nuestros servicios a países vecinos. Según lo analizado y haciendo unainvestigación de mercado nuestra rentabilidad estaría en un 45%, es decir por cada dólar que se produzca la ganancia será de 0.45 centavos.

Los socios son graduados de la clase 2011 de la EAP (Escuela Agrícola Panamericana) y tienen amplios conocimientos en cada área. Además nuestro equipo de trabajo se caracteriza por sus valores, ya que se fundamenta en:
• Responsabilidad
• Puntualidad• Cultura de buen servicio
• Honestidad
• Trabajo en equipo
• Compromiso social.

TABLA DE CONTENIDO

Página

Descripción del Negocio……………………………………....4

Plan de Mercadeo…………………………………………….. 9

Plan Administrativo………………………………………….. ..12

Plan Financiero………………………………………………….15Descripción del negocio

Nuestro grupo está enfocado en ofrecer asesorías técnicas en temas pertenecientes al sector agrícola, ya que en la actualidad estudios nos indican que debemos de mejorar la eficiencia en los procesos de producción para lograr alcanzar un desarrollo sostenible y asegurar el bienestar de las futuras generaciones. Agroconsultores estará específicamente trabajando en áreas comociencia y producción pecuaria, desarrollo socioeconómico y ambiental y desarrollo de empresas agroindustriales.

Misión
Ser un grupo enfocado en ofrecer asesorías técnicas de calidad en temas del agro, logrando mejoras en los sistemas de producción y manejo ambiental actuales; creando las oportunidades para incentivar el crecimiento y desarrollo de la región.

Visión
Seremos el grupo lídera nivel nacional en asistencias técnicas del agro, mejorando sistemáticamente nuestro sistema de trabajo y diversificando nuestra gama de servicios a través de la investigación constante en beneficio del desarrollo sostenible de la región Centroamericana.

Valores
Responsabilidad: es uno de los pilares de nuestro grupo, ya que consideramos que la responsabilidad con nuestros clientes es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS