Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DEL PLAN DE MARKETING DE MAGU S.A.
Magu S.A. es una empresa familiar ubicada en el barrio de Devoto, en la Capital Federal.
Esta ubicada en el rubro textil y dedicada a la fabricación de mallas para niñas y damas.
La capacidad instalada con la que cuentan al día de hoy es óptima para satisfacer las necesidades de demanda existentes.
La empresa no cuenta con locales propios para lacomercialización de sus productos.
Magu S.A. presenta características lógicas de un mercado netamente maduro, con una alta participación de mercado y baja tasa de crecimiento.
La propuesta será empezar a hacer hincapié en la marca MAGU.
Se diferenciara la línea de mallas para niñas llamándola MAGU Kids, para su diferenciación de MAGU tradicional. Esto se hace para imponer un nuevo diseño de logode MAGU Kids para su fácil identificación y para hacerle visualmente mas atractivo para que la gente se familiarice con la marca.
En un periodo no mayor de 3 meses se dispondrá de un canal de Venta directa www.Magukids.com.ar. Este nuevo canal permitirá aumentar en un periodo de un año un 24% las ventas.
Todos estos cambios permitirán la ampliación del mercado
Obviamente este plan está pensadobasándonos en la filosofía de independencia de nuestra empresa, cualquier alianza estratégica con otra empresa del sector podría alterar el mismo.
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL
MAGU S.A. es una empresa de tipo familiar, ubicada en el rubro textil, dedicada a la fabricación de mallas para niñas y damas. Inició sus actividades en el año 1977 y su dirección es ejercida por un matrimonio que promedia loscuarenta y cinco años, habiendo obtenido los dos sendos títulos universitarios como Contadores Públicos Nacionales.
La empresa se encuentra ubicada en el barrio de Devoto, dentro de la Capital Federal.
Su ubicación es estratégica, a causa de su cercanía con las estamperías y talleres de costura que trabajan para MAGU, en la elaboración de las mallas.
Para decidir la localización de la plantase tuvieron en cuenta lo siguientes puntos:
* Cercanía con los proveedores: Es de vital importancia que los proveedores se encuentran cerca de la planta.
* Acceso a recursos humanos necesarios:
* Comunicación y transporte.
* Cercanía del mercado consumidor: la mayor parte de ellos se encuentran en la Capital Federal
* Existencia de talleres de reparación y subcontratistas.
Secomenzó con la compra de un terreno en donde edificó el 25% de lo que es la planta hoy en día. A partir de allí, debido al aumento de sus ventas se vio obligada a ampliarse. Para ello, en un principio compró el terreno posterior de la planta y como con el correr del tiempo tampoco bastó, fue indispensable la construcción de dos pisos más.
Actualmente los pisos se encuentran ocupados prácticamenteen su totalidad.
Basándose en la experiencia y el conocimiento de los directores sobre el mercado y la importancia de este sobre las ventas, suponen que la capacidad instalada con la que cuentan al día de hoy es óptima para satisfacer las necesidades de demanda existentes. Es por ello que no consideran la posibilidad de ampliar o reducir la planta en el corto / mediano plazo.
La planta cumplela función de depósito tanto de las materias primas que son compradas en gran volumen, como de los productos terminados para su posterior venta.
La empresa cuenta con distintos departamentos dedicados a la obtención de distintos objetivos del proceso productivo. Las actividades de estos departamentos son desarrolladas por aproximadamente veinte personas, que son la totalidad de miembros con losque cuenta la empresa.
Estos departamentos son: diseño, producción (que incluye corte y tizado), distribución y transporte.
Varios departamentos son unipersonales, lo cual se relaciona con este tipo de empresas familiares. El hecho que exista un número reducido de departamentos facilita la supervisión ya que esta se realiza de una forma personalizada. La dirección ejerce una supervisión directa...
tracking img