Plan

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Como podemos analizar y sintetizar la planeación agregada se encuentra ubicada en el nivel táctico del proceso jerárquico de planeación y tiene como misión fundamental, cumplir congruentemente conmetas y objetivos estratégicos de la compañía, para poder elaboran niveles de producción en unidades agregadas en tiempo que, generalmente, fluctúa entre 3 y 18 meses, de tal forma que se logre cumplircon las necesidades establecidas en el plan a largo plazo, manteniendo a la vez niveles mínimos de costos y un buen nivel de servicio al cliente.
Lo cual implica que las cantidades a producir sedeben establecer de manera global o a medida general de producción o cuando mucho para algunas pocas categorías de productos acumulados tales como familias de productos, unidad de peso, unidad de volumen,tiempo de uso de la fuerza de trabajo o valor en dinero.
De todas maneras, cualquier unidad agregada que se escoja debe ser significativa, fácilmente manejable y comprensible dentro del plan. Porotra parte dentro del proceso de elaboración del plan agregado y en aras del cumplimiento de su objetivo fundamental, es importante el manejo de las variables que pueden influir en este, las cualespueden ser clasificadas en :
Marketing: Necesidades del Cliente, Pronóstico de la demanda, Comportamiento de la Competencia.
Contabilidad y Finanzas: Datos sobre costos, Situación financiera sobrecostos.
Recursos Humanos: Condiciones mercado de mano de obra, Capacidad en capacitación.
Ingeniería: Nuevos productos, Cambios en el diseño de productos, Normas para máquinas.
Materiales: Capacidad deproveedores, Capacidad de almacenamiento, Disponibilidad de materiales y por ultimo tenemos las
Operaciones: Capacidad actual de maquinaria, Planes de Capacidad Futura, Capacidad de la Fuerza deTrabajo, Nivel actual de personal.
Por lo que las variables de oferta, las cuales permiten modificar la capacidad de producción a través de la programación son Calidad consistentemente alta, Cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS