Planaacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA
(Obra)
TATIANA: el himno nacional mexicano ha sido catalogado como uno de los más bellos del mundo, y los especialistas han reconocido en el una obra deexcepcionalidad musicalidad, pocos cantos como el nuestro logran expresar los ideales patrióticos de una nación, su nacimiento, sin embargo se escribió en una de las épocas más turbulentas de nuestro país. Estarepresentación es un homenaje a todos aquello que participaron, para que tuviéramos un canto digno de nuestro país.
En la segunda mitad del siglo pasado, el presidente Antonio López de Santa Anaconsidero necesaria la composición de un himno que pusiera en alto el nombre de México. Se expidió una convocatoria para escribir el himno nacional.
ITZMALTZIN: Francisco te esperaba, ya te enteraste,la convocatoria debe ser para ti, la letra del himno nacional la vas a hacer tú y vas a ganar.
ANTUANY: ya te dije que no, lo e venido pensando y no me siento capaz para hacer un papel decoroso, nodigo ya para ganar el premio.
ITZMALTZIN: ni porque te lo pida tu novia.
ANTUANY: mira prima, antes de que saliera esta convocatoria, yo ya había pensado que México necesita un himno, pero no unhimno cualquiera, si no algo grande, genial, algo que nos una y que nos haga sentir a todos como hermanos, algo épico, solemne que nos haga creer en un México, como en una cosa grande y sublime que nosinduzca a defender su suelo con todas nuestras fuerzas, por encima de los odios internos, que ahora separan a los mexicanos.
ITZMALTZIN: eso nada mas, le pones un verso y ya esta el himno, tu puedesFrancisco tu lo debes hacer.
ANTUANY: no eso es obra de un genio que yo no lo soy.
ITZMALTZIN: yo solo se que tu me escribes versos muy bonitos, y si te decidieras.
ANTUANY: decidido estoy, notomare parte en el concurso.
ITZMALTZIN: ven conmigo te mostrare un cuadro.

TATIANA: así lupita encierra a Francisco González Bocanegra, para que compusiera el himno nacional mexicano.

Mientras en...
tracking img