Plancha

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Historia de la plancha del pelo

En el siglo IV a.C., los griegos utilizaban una barra de hierro cilíndrica que pasaban sobre las prendas tras haber sido calentada.
En China se utilizaron sartenesde metal rellenas de carbón para alisar prendas en el siglo I d.C. Mucho más tarde, en el siglo X, los vikingos utilizaban una pieza en forma de hongo invertido que pasaban sobre la ropa húmeda.Desde el siglo XVII, se empezaron a utilizar en Europa gruesos bloques de hierro en forma de delta que se calentaban al fuego.
El diseño posterior consistía en una caja de hierro que podía llenarse concarbón caliente que debía ser aireado periódicamente por medio de un fuelle. Este tipo de plancha estuvo a la venta en los Estados Unidos hasta 1902.Estos diseños serían superados por la planchaeléctrica, que utiliza calor generado por una resistencia a partir de una corriente eléctrica (Efecto Joule). La base caliente no se fabrica en hierro sino en aluminio, por ser más liviano. El elementocalorífico está controlado por un termostato que cambia la corriente para mantener la temperatura seleccionada.El mismo año una plancha calentada por un arco eléctrico de carbón fue presentada en Franciapero era demasiado peligrosa para prosperar. El primer control eléctrico por termostato apareció en los años 1920.
Evolución

Las primeras planchas, de hierro, se calentaban al fuego.

Másadelante aparecieron las palnchas huecas que se cargaban de brasas, las denominadas planchas de carbón.

En el siglo XIX aparecieron las planchas de lavandería que en un principio se calentaban sobrefogones, hasta que se comenzaron a usar otros métodos como el agua caliente,gas o alcohol.
En 1882 apareció la primera plancha eléctrica, y al año siguiente la máquina de planchar, de uso comercial.
Elestadounidense Henry W. Seely inventó y patentó la primera plancha eléctrica, aunque en ese momento, todavía no estaban instaladas las redes eléctricas en los hogares.
En 1924, Joseph W. Myers...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planchas
  • La Plancha
  • La Plancha
  • la plancha
  • PLANCHA
  • La plancha
  • la plancha
  • La plancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS