plancheta dendometrica

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Capítulo 5: parte I
El Estado es el intermediario que regula la convivencia entre los distintos grupos de la sociedad, por ejemplo cuando a alguien se le ha hecho algún daño no puede simplemente iry tomar la justicia en sus manos tiene que ir a la institución reguladora correspondiente, como la Procuradora de Seguridad para que su caso sea atendido, sin violentar el orden social.
La Sociedad yel Estado están entretejidos se influyen y afectan mutuamente. La vida social se divide en dos esferas, la pública y la privada. La esfera privada se refiere al ámbito de las actividades yrelaciones sociales básicas personales o económicas, aquellas relativas a la vida familiar, de la creencias, preferencias y a la producción y reproducción de los bienes y satisfactores humanos.
El Estadorequiere de tres elementos para su existencia, a) territorio b) pueblo c) poder y requiere de dos condiciones a) soberanía b) derecho.
El poder del Estado debe regularse, con el fin de que lasdecisiones que toma se reconozcan como válidas por los ciudadanos.¬
La legalidad es solo el primer requisito para que una acción legal del Estado sea reconocida como legitima entre los ciudadanos.
Max Webberpropuso la clasificación de diversos tipos de legitimidad: a) legitimidad tradicional: descansa en el apego a las costumbres b) legitimidad carismática: reconocimiento de cualidades extraordinariasde quien cuenta con el poder c) legitimidad racional: descansa en la legalidad de los ordenamientos.













Lectura 6
Capítulo 5: parte II
Instituciones del Estado:
Gobierno
Leestán confiados el ejercicio de poder, la definición de la orientación política de la sociedad es decir, la tima de decisiones políticas, su ejecución y cumplimiento.
Administración
Institutosarmados: conforman el brazo del estado encargado de la administración de la violencia, es decir, de la coerción. El aparato militar comprende un conjunto de unidades tales como el ejército (armada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plancheta
  • Plancheta
  • Plancheta
  • Plancheta
  • plancheta
  • levantamiento topografico plancheta
  • levantamiento topogrfico por medio de plancheta
  • Manejo De La Plancheta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS