planck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernest Karl Ludwig Planck
Nació en Kial, Alemania, el 23 de abril de 1858 y muró en Gotinga, Alemania, el 4 de octubre de 1947. Fue un físico Alemán, fundador de la teoría cuántica  y galardonadocon el premio Nobel de la física en 1819.
Planck era originario de una familia con gran tradición académica. por ejemplo su padre Wilhem Johann Julius von Planck  fue profesor de derecho en Kiel yMúnich.
Nació el 23 de abril de 1858 en Kiel, del matrimonio de Wilhem Johann Julius von Planck  con su segunda esposa Emma Patzig. Tenía cuatro hermanos, Hermann, Hildegard, Adalbert y Otto y dosmedio hermanos Hugo y Emma,  quienes eran hijos de su padre con su primera esposa. Pasó en Kiel sus seis primeros años y luego su familia y él se mudaron a Múnich. A los 16 años obtuvo su  graduacióndel Maximilianstrasse. tuvo problemas para  elegir su orientación académica, ya que mostraba talento para la música  y tocaba el órgano, el piano y el cello , la filología clásica y las ciencias, consultó con el profesor de física Philipp Von Jolly, y éste respondió que en física lo esencial estaba ya descubierto, y que quedaban pocos huecos por rellenar,  Planck, dijo a su profesor que no teníainterés en descubrir nuevos mundos sino en comprender los fundamentos de la física, finalmente se decidió por esta materia.
Planck se matriculó  en la Facultad de Física de la Universidad deMúnich. Allí, antes de encaminar sus estudios hacia la física teórica bajo la tutela del profesor Jolly, Planck condujo sus propios experimentos como el de  la difusión del hidrógeno a través del platinocaliente.
Planck, también estudió en Berlín, en la universidad de Friedrich-Willhems.
Planck se dedicó paralelamente por su cuenta al estudio de la obra de Rudolf Clausius, de quien admiró su discursocomprensible y su claridad, sobre los principios de la termodinámica y fue en este tema en el que trabajó para preparar su tesis de doctorado, que llevó por título el segundo principio de la...
tracking img