Plande negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan ComercialArtículos y Desarrollo de las ActividadesExisten tres modelos de gimnasios, clasificado por los metros cuadrados que disponga, que son los siguientes:
El tradicional de barrio,usualmente de pequeñas dimensiones, carente de buenas instalaciones, que tiene hoy en día escasas posibilidades de sobrevivir.
El gimnasio mediano, de más de 300 metros cuadrados, ofrece buenasexpectativas de consolidarse como negocio. Sin embargo, precisa especializarse para tener aceptación en su zona de influencia. Algunas opciones de especialización que tienen buena acogida son las artesmarciales (taekwondo, full-contact, karate, wing-sun, etc.) y el culturismo. También precisará disponer de un buen equipo de profesionales, un esmerado programa de actividades, una correcta selección dellugar de ubicación (escasa competencia y adecuación a la demanda) y un trato muy personalizado al cliente deben ser las principales máximas para poner en marcha este negocio.
Los gimnasiosgrandes adquieren la forma de club deportivo. Tiene una extensión de entre 600 y 900 metros cuadrados. Este tipo de negocio se nutre de clientes de clase social media-media, por lo que hay que prestarespecial cuidado al lugar de ubicación.
Entre los servicios que pueden ofrecer un gimnasio medio, como el que se plantea en este proyecto, son los siguientes:
Entrenamiento físico, musculación yculturismo.
Actividades de Fitness: Aerobic, spinning, step, etc.
Artes marciales: taewkondo, hapkido, kick boxing, etc.
Salud y bienestar: gimnasia correctiva, gimnasia de mantenimiento,terapia de rehabilitación, Tai-Chi, yoga, etc.
Actividades de ritmo, música y deporte: Funky, bailes de salón, salsa, sevillanas, etc.
Relajación y belleza: jacuzzi, sauna, solarium, termas,masaje, estética, etc.
Piscina.
Como valor añadido, a los servicios generales ofertados por el gimnasio, se pueden añadir otros como bar, venta de productos de belleza y complementos alimenticios...
tracking img