Plande trabajo unsm

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
CUANDO TENEMOS DIFICULATADES PARA REALIZAR UN PLAN DE TRABAJO,ESPERO LES AYUDE

PLAN CURRICULAR DE TALLERES DE DANZAS
Programa Curricular

1) DATOS INFORMATIVOS
INSTITUCIÓN : Centro Universitario de Folklore UNMSM
RESPONSABLES : Director
Coordinador General
Coordinador Académico

2) FUNDAMENTACIÓN
2.1) FUNDAMENTACION INSTITUCIONAL

VISION DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE FOLKLORE
ElCentro Universitario de Folklore es una institución líder que desarrolla y promueve acción artística, cultural y educativa de calidad, fomentando el respeto y la valoración del folklore con amplia participación de diversos sectores sociales en la construcción de una sociedad con identidad para el desarrollo sostenible con equidad.

MISION DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE FOLKLORE
Contribuir en laconstrucción de una sociedad con identidad, en un país pluricultural y multiétnico, mediante la difusión, educación, investigación, respeto y valoración del folklore como practicas de culturas vivas nacionales, para el desarrollo sostenible con equidad.

2.2) FUNDAMENTACIÓN LEGAL
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Nº 28044
Ley N 27425 Ley que oficializa los festivales rituales de identidad nacional.REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIPECUD:
“Coordinar la participación del Ministerio de Educación en el ámbito de la Promoción Escolar, la Cultura y el Deporte en el nivel local, regional y nacional.” y “Concertar acciones multisectoriales con organismos del Estado, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, así como empresas, organizaciones no gubernamentales, gremios e instituciones enbeneficio de las actividades de los estudiantes”.

2.3) FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Actualmente la formación integral de la persona pasa por asumir una tarea adicional de los maestros, la de potenciar y desarrollar las diversas habilidades artísticas del ser humano, en ese sentido el Centro Universitario del Folklore a través de la Escuela de Capacitación en Folklore pone a disposición del publico engeneral esta renovada estructura de la Escuela pensado en educar y formar profesionales en la danza folclórica con una currícula tendida a fortalecer las habilidades artísticas y formar docentes que coadyuven al desarrollo de los educandos.

Por tanto esta propuesta curricular se plantea repotenciar la formación de Técnicos en Folklore, tarea ya existente en nuestro Centro pero que con este plannos permitirá fortalecer el desarrollo de diversas habilidades artísticas, cognitivas e investigativas.

3) OBJETIVOS
GENERALES
• Formar Técnicos en Folklore con actitudes interculturales e investigativas.

ESPECÍFICOS
✓ Construir propuestas investigativas basadas en el trabajo articulado con diversos sectores sociales.
✓ Promover acciones de participación conjunta entreeducación y sociedad.
✓ Practicar el folklore en sus diversas expresiones y asumirlas con identidad, valoración y respeto.

4) SUMILLAS DE LOS CURSOS
APRESTAMIENTO CORPORAL
El dominio de diversas danzas exige el dominio de nuestro esquema corporal, es por ello que se plantea el curso de APRESTAMIENTO CORPORAL que viene a ser el paso inicial de aprendizaje y dominio de las diversas practicasdancísticas.

TALLER DE DANZAS
Este es el curso principal de la carrera. Tiene como organización interna: BASICO, INTERMEDIO Y AVANZADO. La finalidad del curso es formar alumnos que dominen de manera teórica y práctica la ejecución de las diversas danzas planteadas. El perfil del curso permitirá al alumno un aprendizaje integral de las danzas más representativas del país, por lo que laestructura de este curso a lo largo de la carrera se haya diseñado con el fin de conseguir ese objetivo.

TEORIA DEL FOLKLORE
El curso estará enfocado a desarrollar desde el punto de vista histórico – proyectivo los diversos elementos y aspectos del folklore. Se desarrollara en dos etapas:
• Teoría del folklore I
• Teoría del folklore II

Los contenidos se disgregaran desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plande trabajo
  • Plande trabajo
  • Plande Trabajo
  • Plande Trabajo
  • Plande trabajo desarrollo corporal
  • Plande trabajo danzoterapia
  • Plande trabajo de investigacion
  • plande trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS