Plane de desarollo de soller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS Y EL CATALOGO DE LAS FOTOS:

El Puerto–
El Puerto de Sóller es un centro turístico construido cerca de un puerto natural. Es uno de los pocos refugios para los navegantes en la costa norte de Mallorca . Se puede llegar en un antiguo tranvía que recorre los 5 km que lo separan de Sóller, siendo a la vez el medio de transporte de turistas que llegan al valle deSóller en tren desde Palma .
Gracias a que es un lugar muy visitado, hay una amplia oferta de restaurantes y comercios, donde también se encuentran algunos hoteles que ofrecen alojamiento, en un centro turístico tranquilo dentro de un entorno de gran belleza. Sobre todo durante los meses de menos calor, los hoteles del Puerto de Sóller, son frecuentados por personas que aprovechan sus vacaciones pararealizar excursiones a pie por la zona.
A cada extremo de la entrada a la bahía hay un faro, al faro del Cap Gros se puede llegar por una carretera a la izquierda antes de llegar al puerto, desde donde se puede observar la costa. Nada más entrar a la izquierda se encuentra la playa D´en Repic, con un amplio paseo. A la derecha, allí donde el tranvía hace su primera parada se puede co ver latorre de l´Alcaid o Castell del Port, un edificio defensivo del siglo XVI, construido para proteger la costa de los piratas, como la torre Picada situada sobre los acantilados en el constado derecho de la bahía. Al fondo de la bahía se encuentra el muelle de pescadores y la barriada de Santa Catalina, un lugar singular donde antiguamente habitaban los pescadores. Aquí es donde se encuentra eloratorio de Sant Ramon de Penyafort un edificio de planta rectangular cubierto por una bóveda de medio punto, levantado durante el siglo XIII y la Miranda de Santa Catalina, un lugar privilegiado para admirar la costa de Sólle
FOTO Nº 7

[pic] [pic]

Tramvia

El 4 de octubre de 1913 se inauguró la línea del primer tranvía eléctrico de Mallorca entre Sóller y el Port de Sóller. El tranvía deSóller se empezó a construir tras haberse inaugurado la línea de ferrocarril de Palma a Sóller. El proyecto de esta línea lo diseñó y dirigió D. Pedro Garau, y se tendieron 4.868 metros de vía. Como obra de fábrica se destaca el puente de hierro sobre el torrente Major El tranvía dispuso en un principio de una central eléctrica propia que se situaba en la propia estación de Sóller. Dicha central estabaalimentada por un motor Siemens-Schuckert dando una corriente continua. Aunque el tranvía de Sóller estaba pensado para el transporte de pasajeros, fue utilizado también para el tráfico de mercancías hacia el puerto. En un pequeño vagón se transportaba el pescado fresco del Port a Sóller y en remolques se llevaba carbón a la antigua base militar de submarinos del Port de Sóller, a la fábrica de""el Gas""; así como minas y torpedos transportados desde de Caubet..

FOTO nº 8[pic][pic]

Tren

El Ferrocarril de Sóller une desde 1912 las ciudades de Palma y Sóller a través de 27 Km de bellos paisajes y que conserva su carácter y estructura original a la perfección. Movido gracias a un automotor de tracción eléctrica, el tren de Sóller es el único de estas características que seencuentra actualmente en funcionamiento. A lo largo de su recorrido se desliza por trece túneles que atraviesan la Sierra de Tramuntana llegando en una hora a su destino final: Sóller, un pueblo que combina el encanto Mediterráneo con el aire cosmopolita de un puerto comercial abierto a Europa.

FOTO Nº 9

[pic]

[pic][pic][pic][pic]
El ferrocarril de Sóller se caracteriza, entre otras cosas, porser un ferrocarril de vía estrecha, con un ancho de vía de 914 mm (yarda inglesa) poco común en la actualidad y por presentar un material móvil antiguo muy variado, de carácter detallista y mantenimiento artesanal.
Además, el Ferrocarril de Sóller destaca por el especial y atractivo trayecto que realiza superando la barrera natural que supone la Sierra de Alfàbia, con sus 2,8 km de ancho y...
tracking img