Planea tu retiro con beneficios fiscales

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
PLANEA TU RETIRO CON BENEFICIOS FISCALES

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Si entre tus propósitos para el 2011 está invertir en un plan de ahorro para el retiro, entre las cosas que debessaber antes de hacerlo es que este tipo de productos conlleva beneficios fiscales y te puede representar un ahorro de dinero a largo plazo.  
"Existen dos canales de inversión que tienen beneficiosfiscales, uno es el plan personal de retiro (PPR) y el otro es unacuenta especial para el ahorro; ambos productos de inversión tienen la ventaja de que puedes restar el 100% de la base gravable, que es lacantidad de ingresos que recibes", indicó la directora de Capital Humano de Skandia fondos de inversión,  María Eugenia Castillo.
Por ejemplo, si obtienes un ingreso anual de 500,000 pesos tetocaría pagar 150,000 de Impuesto Sobre la Renta (ISR), teniendo en cuenta que la tasa es del 30%,  pero en el caso de que invirtieras 100,000 pesos anuales en un plan de retiro voluntario la suma a pagarpor impuestos se reduciría a 120,000 pesos, dejándote un ahorro de 30,000 pesos.
Para lograr dicho ahorro se debehacer la inversión en un plan de retiroconsiderando el Artículo 176 de la Ley del ISR,el cual estipula que cada año se puede aportar hasta el 10% de los ingresos anuales, con un máximo de 5 veces el salario mínimo anual, a un esquema de ahorro voluntario para la jubilación, explicó laComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
"Además, con el Artículo 218 de la misma Ley, se pueden aportar anualmente hasta 152,000 pesosanuales adicionales. Es muy importante mencionar también que los rendimientos que se obtengan durante el periodo de inversión (es decir, durante los 25 años o más en que se contribuya a este plan), nocausan impuestos", añadió el director de estudios de mercado de la Consudef, Marco Carrera.
Si estás pensando en invertir en este tipo de productos y quieres acceder a los beneficios fiscales, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Fiscales
  • Beneficios Del Trabajador Al Retirarse
  • BENEFICIOS FISCALES COMPRA DE AUTOMOVILES
  • beneficios fiscales del hombre clave
  • Beneficios Fiscales
  • Deduccion Fiscal por Aportaciones de Retiro
  • PLANEA
  • DECRETO QUE AMPLIA BENEFICIOS FISCALES A CONTRIBUYENTES DEL RIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS