Planeacón del muestreo de trabajo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Planeación del muestreo de trabajo.
Niebel, Benjamín W. Ingeniería Industrial. Métodos, tiempos y movimientos. 9a.Edición.alfaomega.1993 Salvendy. Biblioteca del ingeniero Industrial. Ciencia y Técnica S.A.

ESTUDIO DEL TRABAJO II

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

EDUCACIÓN A DISTANCIA

PLANEACÓN DEL MUESTREO DE TRABAJO.TEORÍA DEL MUESTREO DE TRABAJO
La teoría del muestreo de trabajo se basa en las leyes fundamentales de la probabilidad. Si en un momento dado un cierto evento puede ser existente o inexistente losestadísticos han deducido la siguiente expresión que determina la probabilidad x ocurrencias de un evento en n observaciones: (p + q)n = i p = Probabilidad de una ocurrencia o suceso q =. (1 - p)probabilidad de que no haya ocurrencia n = Número de observaciones Si la expresión anterior (p + q)n = 1 se desarrolla por el teorema del binomio de Newton, el primer término del desarrollo dará laprobabilidad de x = O, el segundo término, la de x = 1, y así sucesivamente. La distribución de estas probabilidades se conoce como distribución binomial. Los estadísticos han demostrado también que lamedia de esta distribución es igual a np, y que la variancia es igual a npq. La desviación estándar es, desde luego, igual a la raíz cuadrada de la variancia.

EXPOSICIÓN APROBATORIA DEL MUESTREO DELTRABAJO
Antes de iniciar un programa de muestreo de trabajo, es conveniente que el analista logre que se apruebe el empleo y la confiabilidad de este medio, por todas las personas miembros de laorganización que será afectada por los resultados. Si el programa ha de ser utilizado para establecer tolerancias, se deberá tener la aceptación del sindicato y del supervisor, así como de la direcciónde la compañía. Esto se puede lograr realizando varias breves sesiones de exposición del sistema a representantes de las diversas partes interesadas, donde se expliquen ejemplos de la ley de la...
tracking img