Planeac

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
ion financiera 1. ¿Qué es la planeación financiera?
Es una fase de la administración general, que tiende a maximizar el patrimonio a largo plazo; captar fondos y recursos por aportaciones y préstamos; coordinar el capital de trabajo, inversiones y resultados; recopilar, estudiar e interpretar los datos e información pasada y proyecciones futuras, tomar decisiones acertadas y alcanzar las metasy objetivos preestablecidos por la empresa.

2. ¿Qué son los planes financieros?
Conjunto de proyectos o planes normativos, estratégicos, tácticos, operativos y contingentes, cuantificables en tiempo y cifras monetarias, para precisar el desarrollo de actividades futuras de la empresa, a corto, mediano y largo plazo.
a)Correctivos
b)De desarrollo

3. ¿Qué es la planeaciónestratégica?
Conjunto de planes que expresan los resultados cuantificables que espera alcanzar la empresa, a largo plazo, así como los medios a implementar, para el logro de las metas u objetivos orientados a corto plazo, cuando la importancia de una situación afecta al organismo social.
a) Objetivos.- Resultados, fines o metas viables y cuantificables que espera alcanzar la empresa a largo plazo.
b)Estrategias.- Medios a implementar por miembros de alto nivel, de suma importancia para la vida de la empresa y determinantes para la consecusión y logro de metas y objetivos a largo plazo.
4. ¿Qué es la planeación táctica?
Conjunto de planes que expresan los resultados cuantificables que espera lograr un área funcional de la empresa, así como las actividades calendarizadas en ciras monetarias,necesarias para lograrlos a mediano plazo.

5. ¿Cuáles son las características de la planeación financiera?
Es una herramienta o técnica financiera
Que aplica el administrador financiero, gerente de finanzas, tesorero, contralor, etc.
Siendo el objetivo de la planeación financiera, la evaluación futura, proyectada o estimada de una empresa pública, privada, mixta o social, desde el puntode vista financiero.

6. ¿Cuáles son las principales funciones del control financiero de una empresa?
Estudiar y evaluar simultaneamente el pasado y futuro economico financiero de una empresa para detectar las variaciones y desviaciones, y corregirlas para lograr la maximización del capital a largo plazo

7. ¿Cuáles son las fases del control financiero?
Pronosticar los resultados de lasdecisiones en formas de medida de rendimiento
Reunir la información sobre el rendimiento real
Comparar el rendimiento real contra el pronósticado y si se descubre que una decisión es deficiente, se busca el procedimiento que lo causó y se corrigen las consecuencias hasta donde sea posible.

8. En toda empresa, ¿Quién o quienes toman las decisiones estratégicas?
Las altas autoridadades .9. ¿Que es el control presupuestal?
Técnica de control financiero que consiste en elaborar en un periodo definido, un programa de revisión de admon financiera y de operación basado en experiencias anteriores así como las deducciones razonadas de las condiciones que se preveen en el futuro.

10. ¿Qué es la planeación operativa?
Conjunto de planes que expresan las metas de unidadesespecíficas, con la descripción de la forma o modo de lograrlos de una empresa a corto plazo.

11. ¿Que es la toma de decisiones?
Se estudia y se evalúa la elección de la mejor alternativa relevante, para la solución de problemas en las empresas, para lograr maximizar el capital contable a largo plazo.

12. ¿Que es planeación personal?
Conjunto de planes que expresan los deseos, ideales,aspiraciones y propósitos para el desarrollo familiar, social, político y profesional.

13. ¿Que es la planeación empresarial?
Conjunto de planes que expresan la proyección del superavit de efectivo o excedentes financieros, para optimizar el patrimonio, así como la proyección total o integral de la actividad de la empresa.

14. ¿Que es la planeación patrimonial?
Conjunto de planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeac
  • Planeac
  • Planeac
  • planeac
  • Planeac
  • preguntas planeac
  • PLANEAC 7 A
  • Planeac Eval Estrategias 024

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS