Planeación de menú

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
El menú afecta directamente a requerimientos en las compras, entregas y almacén, por lo que un menú limitado ayuda a reducir inventario y almacen. Lo importante de esta relación es preparar y servirla mayor cantidad de artículos seleccionados al menú con un número limitado de ingredientes crudos, sin tener que comprar ingredientes adicionales. Una estrategia utilizada para ahorrar costos es lacompra de alimentos semipreparados o completamente preparados (convenience food sistem).
La mejor base para empezar un menú es enfocarse en las necesidades y deseos del consumidor.
El menú esafectado por factores internos y externos; como factores externos son la demanda del consumidor, los proveedores, y las tendencias de la industria. En cuanto a la demanda del consumidor se debe deatraer al consumidor en cambios al menú. Los factores económicos en los cuales se tiene que cuidar los costos de los ingredientes para mantener un precio accesible, y platillos ofrecidos ya ofrecidos porla competencia nos ayudan a saber si ofrecerlos o no. Por otra parte, los proveedores, se tiene que pedir la cantidad y calidad de propuesto en el menú. Y por último, las tendencias del mercado debende ser tomadas para ver la reacción del consumidor y actuar ante la demanda.
Como factores internos tenemos el tipo de servicio, el concepto y tema, el sistema operacional . Todos estos elementosdeben de encajar con el tema, decoración y diseño del establecimiento. La compra de equipo genera altos costos y también la mano de obra.
Cualquier cambio como factor de modificación en el menú debede ser evaluado y autorizado.
Finalmente hablamos de truth-in.menu , esta variable es muy importante ya que determina la honestidad y credibilidad ofrecida al consumidor. Truth-in.menu es ladescripción de los platillos tanto de ingredientes crudos como preparados, marca el tamaño, peso y porción del platillo. También informa de algún cargo adicional por algún extra (que debe ser mencionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion De Menu
  • Planeacion De Menu
  • Planeación de menú
  • Planeacion menu
  • Planeacion de menu y buffet
  • Menu
  • menu
  • Menu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS