Planeación estratégica

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
ACTIVIDAD 1

1.- Qué diferencia hay entre los conceptos planeación estratégica y administración estratégica?

La administración estratégica se enfoca principalmente en el posicionamiento que setiene en relación con la competencia, es decir, cual es el lugar que la empresa tiene en el mercado al que sirve; esto ayuda a elaborar una planeación estratégica adecuada para, ya sea, conservar ellugar que se ocupa, posicionarse mejor, dar un enfoque diferente para expander la organización o introducir otros productos en el mercado, etc.

Básicamente la planeación estratégica representa elmedio por el cual una organización puede lograr los objetivos que se ha planteado, esto es, en la planeación “solo” se pone en la mesa las posibles y más favorables soluciones a determinada situación enla organización mientras que la administración involucra ir más allá, es tomar en cuanta no solo lo planeado sino el ponerlo en práctica, evaluar los resultados y si es necesario modificar esos planeso ajustarlos.

2.- En las primeras fases de un proceso de administración estratégica se requiere del análisis y la intuición ¿qué entiendes con esa aseveración?

Análisis.- Para llevar a cabo unabuena administración estratégica es necesario que se tome un enfoque general de la organización, es decir, la organización es parte de un contexto que debe reconocer para tener una perspectiva másamplia. Considerando los factores económicos, políticos, culturales, de responsabilidad social, etc., se obtiene información valiosa para formular estrategias viables para el crecimiento de laorganización.

Intuición.- obviamente las estrategias que surgen de alguna manera tienes raíz en la percepción de quien lo formula, no es algo que necesariamente de resultados positivos, no es algo que yaesté escrito, es una propuesta que nace de una idea con la sagacidad que la experiencia puede proporcionarle a un ser humano.

Por tanto el proceso de administración estratégica se lleva mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS